SIGUE CAMPAÑA CONTRA EL SIDA EN LA GUAJIRA

SIGUE CAMPAÑA CONTRA EL SIDA EN LA GUAJIRA

El Departamento Administrativo de Salud de La Guajira (Desalud) intensificó la campaña contra el Sida en las instituciones educativas y médicas.

09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La enfermedad, conocida como el mal del siglo, tiene en la prevención la más importante arma de control y es por ello que Desalud ha dirigido todos sus esfuerzos hacia la concientización de los jóvenes en los colegios de la ciudad de Riohacha, así como en la Universidad de La Guajira, el Sena y otras instituciones.

La campaña, dirigida por Maritza Olmos, coordinadora del programa de enfermedades de transmisión sexual; se inició concentrando la actividad en los estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios Livio Reginaldo Fishioni, Helión Pinedo Ríos y el Liceo Almirante Padilla, donde fueron dictadas charlas y se repartieron folletos ilustrativos sobre el uso del condón y sus beneficios.

Para reforzar estos conocimientos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar un video, que también se proyectó en la sede administrativa del Sena y en la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad de La Guajira.

Según la oficina de prensa de Desalud, a la fecha se tienen previstos talleres con 50 trabajadoras sexuales en las instalaciones del centro de salud El Chorrito; con los estudiantes de primer semestre de la facultad de Administración de Empresas de Uniguajira y en la cárcel municipal.

A nivel municipal la labor de educación recae en las coordinadoras del Plan de Atención Básica (PAB), quienes tienen como principal objetivo ser multiplicadoras ante los agentes de salud, para lograr de manera conjunta la participación de la comunidad en las jornadas educativas para la prevención del Sida.

Por último, el Departamento de Salud de La Guajira ha reforzado el trabajo de prevención en los hospitales, proveyéndolos de un completo stock de ayudas educativas. En el Hospital Nuestra Señora de los Remedios fue organizado el taller Humanización en atención a los pacientes con Sida , que será dictado por Maritza Olmos, funcionaria de Desalud y Cristina Celedón, sicóloga del hospital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.