LAS FERIAS

LAS FERIAS

La ciudad de Cali está ya en plenas fiestas. Nombrar a Cali significa regocijo, alegría, cabalgatas, verbenas, corridas de toros, en fin, todo lo que encierran las ferias que comienzan a celebrarse en Colombia y de las cuales la que tiene ocurrencia en la capital del Valle, ha sido tradicionalmente célebre no solo dentro sino fuera del país.

27 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Cali es emporio de riqueza, no solo por su desarrollo industrial sino por las tierras fértiles de su entorno y por las gentes amables y acogedoras que se concentran en esta bellaciudad que puede considerarse dentro de las tres más importantes de Colombia. Es bien sabido que miles de turistas llegan a disfrutar su feria procedentes de los países vecinos, de Europa, Canadá y los Estados Unidos.

El nombre de La Sultana del Valle es ya familiar en las agencias de turismo, en los centros donde los visitantes potenciales de otros países buscan con curiosidad e interés aquellas regiones que les ofrezcan no solo hermosos paisajes sino novedosas diversiones y costumbres de vida diferentes, que les traigan distracción, sensaciones y experiencias nuevas.

Para los colombianos, la época de ferias comienza con la de Cali. Es un polo de atracción que beneficia y mejora la imagen de Colombia en el exterior. En el ambiente taurino, torear en Cali es tan importante como tomar parte en las ferias más destacadas de las ciudades españolas. Vienen los mejores toreros y con la iniciación de los eventos taurinos la temporada nacional comienza con pleno vigor.

Hacemos votos fervientes por que los caleños abran con su feria la era de paz que tanto necesita Colombia; por que la tregua a la violencia se prolongue indefinidamente, y la paz se extienda a todas las regiones del país. En Cali el odio se extingue, las pasiones se acallan y reina la alegría. Y esa alegría tan propia del pueblo caleño puede cubrir con su manto generoso a todas las regiones del país.

Saludamos la feria caleña con respeto por su tradición; porque constituye un símbolo que congrega a los turistas nacionales y extranjeros; porque su excelencia representa un beneficio para todos los compatriotas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.