LUCES POR LA PAZ EN NAVIDAD

LUCES POR LA PAZ EN NAVIDAD

La luz de la navidad se intensificó en la celebración de Dá de las Velitas, cuando miles de farolitos, con sus destellos de colores, iluminaron durante toda la noche a Barranquilla, que vivió con intensidad y fervor este inicio de la temporada decenbrina.

09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La inmaculada fiesta comenzó con la marcha de la luz, un espectáculo de colores que salió a las ocho de la noche de la plaza de paz hasta llegar a la iglesia de la Inmaculada Concepción, recorrido que fue acompañado de cientos de votos de la Virgen.

Entre tanto, las calles se dejaban abrazar de la alegría de la fiesta. La música de Navidad y sus temas de moda se escuchaban en todos los rincones mientras que la ciudad comenzaba a iluminarse.

El fervor hacía la Inmaculada Concepción y la tradicional celebración de la noche de velitas, se dejó sentir de norte a sur. Cada quien, a su manera, decoró un arból, un farol, o simplemente encendió una vela, para, a través de ella, poder sentir y decir que allí también brillaba una luz por la paz.

La entrada de la iglesia del Carmen fue rodeada con faroles colocados en su mayoría por menores de edad, que este año participaron en los actos religiosos.

La procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción, la madrugada de ayer, estuvo concurrida. Los devotos cantaron y oraron durante todo el recorrido.

En la marcha de luz muchas personas se hicieron presentes portando, como se había pedido, un objeto encendido, lo que le dio gran colorido al desfile.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.