PELIGRA PROYECTO DE ALTERNATIVIDAD PENAL: SUÁREZ C.

PELIGRA PROYECTO DE ALTERNATIVIDAD PENAL: SUÁREZ C.

La representante a la Cámara Janeth Suárez Caballero rechazó enfáticamente la actitud de la ministra de Justicia Alma Beatriz Renjifo por la posición que adoptó en la plenaria de la Cámara al desvirtuar el proyecto de ley de alternatividad penal que ha venido reclamando la comunidad carcelaria del país.

09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La representante del Atlántico expresó que hoy el proyecto de alternativa penal peligra porque no se excluyó de los beneficios a los presos del 8.000 y narcotraficantes. De otra parte, señaló que muchas personas se encuentran en las cárceles por pura negligencia en la justicia que no resuelve con prontitud la situación jurídica a los presos.

La Parlamentaria costeña se vio precisada a votar de manera negativa el proyecto cuando le preguntó a la Ministra el porqué no se excluyó de los beneficios a los narcotraficantes y ésta respondió que sólo se iban a excluir los delitos de secuestro, homicidio y extorsión, tal como estaban en la Ley 40.

Igualmente la dirigente del M-19 calificó de incoherente la intervención del Viceprocurador y el Vicefiscal, por lo que expresó que ni la Procuraduría ni la Fiscalía hoy pueden venir a sacar pecho.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.