Secciones
Síguenos en:
ASAMBLEA DESEMPOLVA PROYECTO DE MARATEA

ASAMBLEA DESEMPOLVA PROYECTO DE MARATEA

La Asamblea del Atlántico desempolvó el proyecto de ordenanza mediante el cual se autoriza al Gobernador del Departamento a adquirir varias hectáreas de tierra en el sector de Maratea, en el corregimiento de La Playa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El diputado Gregorio González Gámez, en la pasada sesión, presentó a consideración de la plenaria, la propuesta de retomar el proyecto de Maratea, el cual fue engavetado en las sesiones de septiembre para evitar que los candidatos a corporaciones públicas pudieran negociar tierras por votos.

La Asamblea, tras aceptar dicha proposición, aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza de Maratea. En esta semana debe darle segundo debate y adicionarle el parágrafo que presentó el diputado Jorge Gerlein en el sentido de que la compra y adjudicación de los terrenos se haga después de las elecciones de marzo.

Según Gerlein, el propósito del parágrafo es evitar que los aspirantes a Senado o Cámara puedan presionar la entrega de predios con el fin de asegurar su elección.

Los terrenos de Maratea, que pertenecen a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) serían adquiridos por la administración departamental para adjudicarlos a las familias que hoy los tienen invadidos.

Para la compra de los terrenos, que serían unas 8 hectáreas, el gobierno departamental requiere de aproximadamente 2 mil millones de pesos, recursos que saldrían de los recaudos de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria.

Una vez sea adquirido el predio, la administración seccional proyecta adelantar un programa de vivienda que beneficie a las 1. 500 familias que lo habitan. El objetivo es dotar la zona de todos los servicios públicos y adelantar un plan de autoconstrucción.

Este proyecto le corresponderá adelantarlo al nuevo gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, por cuanto el actual Nelson Polo Hernández no pudo concretar la negociación con Telecom, ni recibir a tiempo la autorización de la Asamblea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.