Secciones
Síguenos en:
PLAGIO DE ALCALDE DE MAJAGUAL ES POLÍTICO, DICE EPR

PLAGIO DE ALCALDE DE MAJAGUAL ES POLÍTICO, DICE EPR

Sincelejo El Ejército Revolucionario del Pueblo (Erp) se atribuyó oficialmente el secuestro del alcalde de Majagual (Sucre), José Francisco Gómez Osorio, manifestando que el plagio es de carácter político y que se necesita de la presencia de varias entidades para dejarlo en libertad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La agrupación subversiva dio a conocer ayer a la opinión pública un comunicado de prensa en el cual dan a conocer sus exigencias para la liberación del mandatario.

El Epr exige la presencia de la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo y los representantes de los medios de comunicación, quienes tendrían que desplazarse hacia la región de la Mojana, en la Serranía de San Lucas, donde se encuentra el alcalde Gómez Osorio y once personas más secuestradas.

En el comunicado se dice que el secuestro se produjo además para cuestionar al Alcalde porque al parecer ha guardado silencio ante varios actos cometidos por los paramilitares en la zona de la Mojana.

El grupo que se atribuyó el secuestro es la compañía Samuel Salazar, frente número 2, Elizabet Serpa Loreo del Ejército Revolucionario del Pueblo, disidente del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El secuestro del alcalde de Majagual José Francisco Gómez Osorio se produjo el pasado 19 de diciembre de 1997 en el sitio conocido como Caño Cabao, cuando una comisión de mojaneros se trasladaba a Sincelejo para asistir a un encuentro de la colonia residente en esta capital.

Inicialmente el Erp retuvo a cerca de 80 personas, luego los fue liberando y aún permanecen en su poder doce personas aproximadamente. Oficialmente se conoce que están retenidos, el alcalde de Majagual junto con el concejal Erisnel Quevedo; el director del centro de salud del municipio, Rodrigo Cuenta; Diego Román, un joven de 16 años de edad; y los pequeños ganaderos, Julio Arce, Luis López y José Márquez.

En este sitio del secuestro los subversivos quemaron una embarcación cargada con 75 kilos de arroz que iban a ser distribuidos en las poblaciones cercanas.

El mismo día fue instalado un retén en el lugar conocido como Coyongal, a media hora de Magangué, donde retuvieron varias embarcaciones por espacio de varias horas.

Las autoridades que operan en la zona no han informado oficialmente sobre las investigaciones que realizan sobre el secuestro de las doce personas de Majagual y Guaranda, (Sucre), región de la Mojana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.