Secciones
Síguenos en:
SISTEMA TRANSMILENIO ESTRENARÁ DOS PORTALES

SISTEMA TRANSMILENIO ESTRENARÁ DOS PORTALES

A comienzos del próximo año, el sistema de TransMilenio ya tendrá en pleno funcionamiento dos nuevos portales. Uno es el de la calle 170, y otro, el del sector de El Tunal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

A comienzos del próximo año, el sistema de TransMilenio ya tendrá en pleno funcionamiento dos nuevos portales. Uno es el de la calle 170, y otro, el del sector de El Tunal.

Así lo dio a conocer el gerente de TransMilenio, Edgar Enrique Sandoval, ayer en una visita a la zona donde se construye el portal de la calle 170, sobre la Autopista Norte.

Allí se habilitarán seis rutas alimentadoras que servirán para movilizar pasajeros en los barrios Buenavista, Tibabita, Horizonte, San Cristóbal Norte, San Antonio Norte, Verbenal, y Canaima, entre otros.

Según el funcionario, en enero próximo entrará a operar el Portal de El Tunal, que tendrá siete rutas alimentadoras y beneficiará, particularmente, a la comunidad de Ciudad Bolívar.

Según el cronograma de las obras que se vienen ejecutando, para mediados del año está prevista la entrada en servicio del Eje Ambiental de la Avenida Jiménez que contará con dos estaciones: una en la carrera Séptima y otra en la carrera tercera con calle 17.

Pero los trabajos sobre el sistema no terminan ahí. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tiene proyectado para el primer trimestre del año entrante comenzar la construcción de la troncal de Las Américas que debe empezar en la Jiménez con Caracas y terminar en los límites entre Kennedy y Bosa. Esta obra se hará en tres etapas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.