¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BALEADO DIRECTOR DEL HOSPITAL NAZARETH

El director del Hospital Nazareth de Barranquilla, Fernando Fortich González, resultó herido en un atentado a bala registrado a las 5 de la tarde del miércoles 24 en la esquina de la carrera 16 con calle 47B, cuando salía de ese centro asistencial.

Por ROBERTO LLANOS
Cuatro pistoleros que se desplazaban en dos motocicletas abrieron fuego contra el vehículo que conducía el funcionario, una camioneta Nissan Pathfinder de color blanco.
A pesar de que le dispararon muchas balas, sólo una hizo blanco en Fortich González. Le penetró por el hombro izquierdo, siguió hacia el cuello y se le alojó en la mandíbula inferior, dice el informe entregado ayer por la Policía sobre el caso.
En estas condiciones tuvo fuerzas para seguir conduciendo su vehículo y regresar al parqueadero del Hospital donde pidió ayuda a los vigilantes y a los demás empleados. Allí le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron hacia una clínica privada de la ciudad donde permanece bajo severas medidas de seguridad.
Los delincuentes al ver frustradas sus intenciones huyeron en diferentes direcciones, unos subieron por la carrera 16 y otros bajaron y cruzaron por la calle 47 hacia el sur de la ciudad, dijeron testigos a la Policía.
En los mismos hechos resultó herido Germán Navarro De Castro, quien iba en una motocicleta por el lugar cuando se produjo el atentado, y una de las balas disparadas por los pistoleros lo alcanzó en la pierna derecha.
El alcalde Edgard George González condenó ayer el atentando y deploró que alguien quiera segar la vida de un excelente profesional, que lo único que hace día a día es entregarse de lleno a su labor de salvar vidas .
Fortich González cuenta 40 años de edad, es médico neurólogo y desde inicios de la presenta administración distrital fue vinculado por George al sector de la salud.
Al momento del atentado se dirigía a su residencia después de dejar finiquitado todo el plan de contingencias del hospital para enfrentar los casos que se presentaran en las festividades de Nochebuena.
Los médicos que lo atienden dijeron ayer que estaba fuera de peligro ya que el proyectil no le interesó órganos vitales.
Por ROBERTO LLANOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO