BALEADO DIRECTOR DEL HOSPITAL NAZARETH

BALEADO DIRECTOR DEL HOSPITAL NAZARETH

El director del Hospital Nazareth de Barranquilla, Fernando Fortich González, resultó herido en un atentado a bala registrado a las 5 de la tarde del miércoles 24 en la esquina de la carrera 16 con calle 47B, cuando salía de ese centro asistencial.

26 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Cuatro pistoleros que se desplazaban en dos motocicletas abrieron fuego contra el vehículo que conducía el funcionario, una camioneta Nissan Pathfinder de color blanco.

A pesar de que le dispararon muchas balas, sólo una hizo blanco en Fortich González. Le penetró por el hombro izquierdo, siguió hacia el cuello y se le alojó en la mandíbula inferior, dice el informe entregado ayer por la Policía sobre el caso.

En estas condiciones tuvo fuerzas para seguir conduciendo su vehículo y regresar al parqueadero del Hospital donde pidió ayuda a los vigilantes y a los demás empleados. Allí le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron hacia una clínica privada de la ciudad donde permanece bajo severas medidas de seguridad.

Los delincuentes al ver frustradas sus intenciones huyeron en diferentes direcciones, unos subieron por la carrera 16 y otros bajaron y cruzaron por la calle 47 hacia el sur de la ciudad, dijeron testigos a la Policía.

En los mismos hechos resultó herido Germán Navarro De Castro, quien iba en una motocicleta por el lugar cuando se produjo el atentado, y una de las balas disparadas por los pistoleros lo alcanzó en la pierna derecha.

El alcalde Edgard George González condenó ayer el atentando y deploró que alguien quiera segar la vida de un excelente profesional, que lo único que hace día a día es entregarse de lleno a su labor de salvar vidas .

Fortich González cuenta 40 años de edad, es médico neurólogo y desde inicios de la presenta administración distrital fue vinculado por George al sector de la salud.

Al momento del atentado se dirigía a su residencia después de dejar finiquitado todo el plan de contingencias del hospital para enfrentar los casos que se presentaran en las festividades de Nochebuena.

Los médicos que lo atienden dijeron ayer que estaba fuera de peligro ya que el proyectil no le interesó órganos vitales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.