Secciones
Síguenos en:
RIÑA EN CÁRCEL DE TERNERA: MUERE RECLUSO

RIÑA EN CÁRCEL DE TERNERA: MUERE RECLUSO

Un recluso murió y tres resultaron heridos durante el enfrentamiento que se registró entre los reclusos de dos pabellones de la cárcel distrital de Ternera, en Cartagena.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Los hechos se registraron ayer, precisamente cuando la calma regresaba a las penitenciarías del país, después de una semana de intensos disturbios de los internos que pedían la aprobación del proyecto de Alternatividad Penal.

El enfrentamiento entre los reclusos comenzó a las tres de la tarde y la guardia de la penitenciaría, con la ayuda de un grupo de hombres del cuerpo antimotines de la Policía Nacional, solo tomó el control del penal dos horas después, según informó un oficial de la fuerza pública que se encontraba dentro del centro y que pidió reserva de su nombre.

El reo muerto fue identificado como Héctor Díaz Jaramillo y era conocido con el apodo de El Niño Diente . Su deceso de produjo luego de recibir varias heridas con arma blanca que le propinó otro recluso que las autoridades identificaron como Manuel Valdés Garzón.

La identidad de los otros dos afectados no ha sido revelada hasta el momento por las autoridades.

La misma fuente informó que, al parecer, Díaz Jaramillo estaba recluido en el penal de Ternera purgando una condena por el asesinato de un oficial de la Policía Nacional ocurrido el año pasado, durante el asalto a un almacén de la cadena SAO.

Durante el operativo de control del penal se incautaron cinco machetes que usaron los reos en el disturbio. El director de la Cárcel decidió aislar a cinco reclusos para prevenir otro brote de violencia.

Con este mismo propósito las directivas del penal ordenaron redoblar la vigilancia sobre los pabellones donde de produjo el enfrentamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.