LA GUAJIRA ES DUEÑA DE SU PROPIO FUTURO

LA GUAJIRA ES DUEÑA DE SU PROPIO FUTURO

La educación es una prioridad en inversión de regalías. Si se plantea seriamente el tema de la educación y si se propone un proyecto serio en el cual se use un porcentaje ínfimo de las regalías que recibe La Guajira, es seguro que se podrían lograr muchas cosas que necesitan aquí, como por ejemplo un centro para el perfeccionamiento en idiomas --inglés o francés--, quizá una sede del Colombo Americano .

18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Esta declaración de Carmen Millán de Benavides, directora académica de la Fundación para el Futuro de Colombia (Colfuturo), recoge una de las más sentidas necesidades y peticiones de muchos guajiros que saben que su región se encontrará rezagada hasta tanto no se logre cristalizar un proyecto para entregar posibilidades de estudios de idiomas.

A propósito de su visita a la ciudad de Riohacha para exponer los programas que ofrece la fundación (becas de estudio en el exterior, postgrados) quedó una vez más sobre el tapete esta falencia entre los profesionales de la península.

Las posibilidades de que uno de los hijos de esta tierra que aspiren a uno de los programas de becas-crédito ofrecidos por Colfuturo accedan a ellos, queda dramáticamente reducida por cuanto muchos no reunirían uno de los requisitos indispensables: conocer otro idioma.

La directora de Colfuturo estuvo durante todo un día en la capital guajira explicando los programas que ofrece esta institución sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover, financiar, dirigir y participar en la formación y capacitación de profesionales colombianos y colombianas en el exterior.

Hizo énfasis en que los profesionales de toda Colombia y específicamente de La Guajira deben perder el temor a realizar estudios en el exterior y que la confrontación de sus conocimientos en otros países es la mejor forma de establecer definitivamente sus capacidades.

Esto último a raíz de que en una charla sostenida con varios representantes de instituciones superiores, salió a relucir el tema sobre la situación del departamento en las pruebas nacionales Icfes, en el que regularmente aparece en promedios bajos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.