¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MAGDALENA PERDIÓ $41 MIL MILLONES

Todos los municipios del Departamento del Magdalena, incluyendo al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, dejaron de percibir este año más de 41 mil millones de pesos provenientes de las transferencias de la Nación, como consecuencia del recorte presupuestal que hizo el Gobierno Central.

Por TONNY PEREZ MIER
El anuncio fue hecho por Luis Alfonso Alvarado de la Oficina de Fomento Municipal adscrita al Departamento Administrativo de Planeación Departamental, quien indicó que la suma global asciende a 41 mil 958 millones de pesos que hacen parte de la participación de los municipios en los ingresos corrientes de la Nación, correspondiente a la vigencia fiscal de 1997.
En virtud de lo anterior los alcaldes del Magdalena, se vieron en la imperiosa necesidad de hacer recorte en los programas de inversión en los sectores de salud, educación, agua potable, deporte y cultura, tanto en el sector urbano como en el rural de sus jurisdicciones , dijo el funcionario.
Igualmente el funcionario indicó que existe preocupación en dicha oficina, porque 18 de los 23 alcaldes que tiene el Departamento no han presentado el acuerdo por el cual se determina la categoría del municipio para la vigencia fiscal de 1998.
De no presentarse estos acuerdos antes de finalizar el presente año, los alcaldes, concejales, personeros y contralores que se posesionen el primero de enero del año entrante, no podrán recibir incrementos en sus respectivos sueldos , explicó Alvarado.
Advirtió que aunque fueron avisados con anterioridad ya tienen los términos vencidos y los alcaldes actuales pueden ser investigados disciplinariamente por la Procuraduría.
El jefe de la Oficina de Fomento Municipal aprovechó la oportunidad para conminar a los alcaldes morosos a que presenten cuanto ante dichos acuerdos y se eviten las sanciones disciplinarias y penales que para tal incumplimiento tienen previsto las leyes colombiana.
Luis Alfonso Alvarado, destacó el oportuno cumplimiento de las leyes y en particular del régimen municipal que han hecho durante sus tres años de gobierno, los alcaldes de Cerro de San Antonio, Miguel Aragón Escorcia; Plato, Alberto Pomárico Ramos; Chibolo, Carlos Armella Zambrano y Pijiño del Carmen (con un año de ser erigido en municipio), Ramiro Machado Machado. Los dos primeros de estos, destacados a nivel nacional por su gestión y accionar en la administración municipal.
Por TONNY PEREZ MIER
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO