Secciones
Síguenos en:
NO HAY PLANES PARA DAR $700 MILLONES

NO HAY PLANES PARA DAR $700 MILLONES

Si algunos alcaldes salientes no agilizan la presentación de proyectos de cofinanciación al Fondo DRI, se perderían cerca de 700 millones de pesos, aseguró el gerente de la entidad, Henry Neira Sepúlveda.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Los recursos, de acuerdo con lo expuesto por el funcionario, corresponden a proyectos previamente asignados en la Ley de Presupuesto Nacional pero algunos alcaldes salientes no han presentado los proyectos respectivos para la cofinanciación.

Neira hizo un llamado para que se tome conciencia de que la plata no es para determinada persona sino para el bien de la comunidad. Algunos burgomaestres no quieren firmar contratos porque ya están concluyendo su período y no van a ser ellos quienes entreguen las obras.

Al realizar el balance del año, indicó que el presupuesto fue de 102.000 millones de pesos, los cuales se esperan ejecutar en un 98 por ciento al concluir 1997. Para 1998 serán 94.000 millones por cuanto se excluye la partida correspondiente al Plante que este año tuvo 17.270 millones.

Falta por concretar una partida por 10.000 millones de pesos para un programa cafetero pero ello se dará en el transcurso de la próxima semana cuando se suscriba el convenio con la Federación Nacional de Cafeteros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.