Secciones
Síguenos en:
POLÉMICA POR NOMBRE DEL PUENTE PLATO-ZAMBRANO

POLÉMICA POR NOMBRE DEL PUENTE PLATO-ZAMBRANO

Aún no ha sido inaugurado y el nombre que llevará el puente sobre el río Magdalena entre Plato y Zambrano en los departamentos del Magdalena y Bolívar ya comenzó a generar polémica entre los habitantes de la subregión del Valle del Ariguaní.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Sin desconocer lo que representa para la cultura y el folclor costeño los nombre de Alejandro Durán, Rafael Escalona y Lucho Bermúdez, la comunidad plateña y la de la subregión del Valle del Ariguaní que integra además el municipio de El Difícil, quieren que la majestuosa obra lleve el nombre del senador Armando Pomárico Ramos, defensor e impulsor de la obra.

En virtud de lo anterior y en vista que el puente será inaugurado por el presidente Ernesto Samper el próximo 30 de diciembre, dirigentes políticos, cívicos, comunales, campesinos por medio de una carta se han dirigido al jefe de Estado donde le solicitan reconsiderar la medida.

Con sorpresa nos hemos enterado que en el periódico capitalino EL TIEMPO de fecha 14 de diciembre del año en curso, se insinuaba posibles nombres para el puente que con su aporte y decidido apoyo se inaugura a finales de mes y que comunica a los municipios de Zambrano y Plato. Entre los nombres e barajaban Lucho Bermúdez, Rafael escalona y Alejandro Durán, personas prestantes y representativas del folclor costeño, pero que no refleja de manera fidedigna la expresión política, cultural de la subregión del valle del Ariguaní , expresa los firmantes en la misiva enviada al presidente Samper.

Así mismo sostienen que con la inauguración de la obra, la población plateña y la de los alrededores (municipios y corregimientos cercanos) enfrentan un gran reto y lo quieren hacer con sus propios valores, estimulando a quienes si han sido los defensores e impulsadores de esta magna obra que con absoluta seguridad perpetuará en la memoria de los nativos el recuerdo de su gestión como mandatario.

Luego entonces, respetuosamente sugerimos a su Señoría el nombre del doctor Armando De Jesús Pomárico Ramos, hijo ilustre de Plato y digno representante de nuestra legendaria región , precisa la carta al jefe de Estado, firmada por más de 150 personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.