Secciones
Síguenos en:
ARRANCA TERMOELÉCTRICA DE LA SIERRA

ARRANCA TERMOELÉCTRICA DE LA SIERRA

Con una inversión de 176 millones de dólares y en un tiempo récord de 13 meses, Empresas Públicas de Medellín puso ayer en funcionamiento la termoeléctrica de La Sierra con una capacidad de generación de 300 megavatios. Así mismo, EPM anunció que pondrá al servicio la segunda unidad de La Sierra en febrero de 1998, para dar cumplimiento a un plan de expansión de generación de energía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La térmica, localizada en el municipio de Puerto Nare a unos 80 kilómetros de Medellín, fue construida por General Electric de Estados Unidos y Felguera Montajes y Mantenimiento S.A. de España.

El contrato con la unión hispano-estadounidense incluyó el diseño, fabricación, suministro, montaje, operación y mantenimiento de equipos, el diseño de las obras civiles y la capacitación.

El suministro de gas para la generación estará a cargo de Ecopetrol.

Colombia se propone elevar el componente térmico a gas o carbón en su generación de energía a 40 por ciento en el año 2000 y a 60 en el 2010, desde el actual 25, con lo cual se adicionarán unos 3.230 megavatios al comenzar el próximo siglo, la mayoría construidos por empresas privadas.

De los 12.000 megavatios de energía que se generan en el país, en este momento 4.000 son térmicos y 8.000 hidroeléctricos, sin embargo, en febrero o marzo del próximo año casi el 60 por ciento de la generación del país, se hará con recursos térmicos, debido a la baja generación que hoy día tienen las centrales hidroeléctricas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.