Secciones
Síguenos en:
SIEMPRE ADELANTE

SIEMPRE ADELANTE

El mundo tiene las puertas abiertas y ofrece una inmensa variedad de oportunidades a las personas creativas, presenta un sinnúmero de dificultades a las carecen de iniciativa creadora.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Esto, al parecer, es injusto, pero es una realidad de las personas que no han desarrollado su mente están condenadas a vegetar y a vivir estrecheces en medio de un ambiente totalmente acomodado.

Su mente, amigo, es su más valioso tesoro, no lo abandone ni lo deje en el olvido. Es el momento para que se despierte y ponga a funcionar todos sus mecanismos creadores. La mente creativa en sí misma porque su función natural es esa, pero muchos hombres la tiene dormida y atrofiada debido a su pereza, a su falta de planes y propósitos, a su desorganización. Los planes por realizar hay que escribirlos, leerlos todos los días para que estimulen y pongan en marcha nuestros poderes creativos.

Son muchos los hombres que viven en la más lamentable pobreza por no tomase la molestia de descubrir en su mente las posibilidades que tienen de inventar algún recurso que les permita vivir mejor. Lo curioso es que hay animales que resultan más inteligentes que muchas personas que prefieren morirse de hambre antes de pensar en algo para ganarse la vida. Conocí un caballo que cuando no había nadie que lo soltara al pasto se las ingeniaba bien para trozar el laso, con los dientes y con los pastos. Lo simpático era verlo abriendo por portones y desengrapando el alambre para llegar a donde había pasto. Increíble, pero a este animal nadie le había enseñado nada!.

Un científico descubrió que las ratas, en un lugar en donde no hay comida aprendían a pescar sardinas y cangrejos utilizando, la cola como lombriz de carnada.

Otro naturalista descubrió cómo algunos pájaros, abundantes en lugares desérticos, sembraban ellos mismos las semillas de las plantas que producían los frutos que le servían de alimentación.

Si los animales, que son seres inferiores al hombre se ingenian los medios de vida para no morir de hambre ni de frío, cómo es posible que haya tanto hombre y mujeres que tengan menos ideas que los animales? No es acaso el hombre el rey de la creación?.

El hombre que no vive anhelante de progreso en esta vida está malbaratando tu existencia pues a este mundo venimos a progresar, a perfeccionarnos, a realizarnos. No dejes que el tiempo detenga tu andar sigue el camino y así triunfarás , dice una máxima. No se detenga a lamentarse de los obstáculos que se le presentan en el camino, más bien ingéniese los medios para superarlos y continúa avanzando con la luz de la creatividad en el alma. Todo cuanto se oponga a sus más genuinos ideales irá desapareciendo en la medida en que usted persevere con amor, entusiasmo dinamismo y buena voluntad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.