Secciones
Síguenos en:
NO HA CAMBIADO LA POLÍTICA EN SOGAMOSO

NO HA CAMBIADO LA POLÍTICA EN SOGAMOSO

La elección de la mesa directiva para el año 2002 deja en evidencia que la política en Sogamoso no ha cambiado, que si se creía que todos los nuevos que llegamos al Concejo íbamos a hacer las cosas de una mejor manera, sin intereses, sin prebendas y trabajando por la ciudad, eso es mentira .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

La elección de la mesa directiva para el año 2002 deja en evidencia que la política en Sogamoso no ha cambiado, que si se creía que todos los nuevos que llegamos al Concejo íbamos a hacer las cosas de una mejor manera, sin intereses, sin prebendas y trabajando por la ciudad, eso es mentira .

Así se pronunció el concejal de Sogamoso Miguel Angel García, al criticar la forma como se llevó a cabo la elección de la mesa directiva del cabildo municipal, en una sesión que estaba citada para las tres de la tarde del viernes pasado pero que solo se realizó después de las seis de la tarde cuando varios de los concejales, quienes habían estado esperando más de tres horas, se habían ido.

Hay un grupo de concejales buenos que queremos trabajar por Sogamoso, que queremos que la administración se proyecte a cosas mejores, pero eso en ningún momento quiere decir que estamos acordes a todo lo que decida la Alcaldía , señaló García.

Algunos concejales que no participaron en la elección de la nueva mesa directiva manifestaron que el Concejo de Sogamoso está dividido en dos grupos: uno que está dispuesto a aprobarle todos los proyectos que presente el ejecutivo y otro que tiene el propósito de estudiar los proyectos a conciencia por el bien de la ciudad.

Los integrantes de la nueva mesa al posesionarse dijeron que eran parte de la administración municipal, que respetaban al Alcalde, que gracias a él habían sido electos y que iban a estar con la administración en todo lo que dijera. Esta no es la posición seria de un concejo municipal, que es un actor de control político; no hay que estar en contra de la administración, pero sí tener un punto de vista muy objetivo ante ella , sostuvo el concejal García.

Por su parte, el actual presidente del Concejo de Sogamoso, Hernando Arias Ochoa, manifestó que aunque la sesión estaba citada para las tres de la tarde, no pudo hacerse porque no había quórum y que por eso solo se realizó unas horas después cuando llegó la mayoría de los concejales.

Considero que no hubo ninguna anomalía, pues el Congreso de la República cita a las nueve de la mañana y muchas veces se reúne hasta las dos o tres de la tarde. La mesa directiva fue nombrada tal como lo establece el reglamento interno del Concejo y tal como lo establece el acuerdo 058 del 95 , afirmó Arias Ochoa.

El concejal dijo que en ningún momento se han hecho acuerdos con el Alcalde para nombrar la mesa directiva de una forma determinada, sino que fue un consenso del Concejo Municipal.

Los acuerdos que han pasado por el Concejo de Sogamoso han sido estudiados juiciosamente. Por ejemplo, esta semana, después de que se creó mucha especulación, aprobamos el presupuesto municipal, bajo el criterio de que es un presupuesto social , indicó el presidente del cabildo municipal.

Nueva mesa.

La nueva mesa del Concejo de Sogamoso quedó conformada así: presidente, Oscar Porras, primer vicepresidente, Germán Francisco Pérez (segundo renglón de Juan Carlos Ostos); y segunda vicepresidente, Elisa Alvarez de López.

Se eligió al presidente con 10 votos a favor, cuatro en blanco y un voto que salió a nombre de Rafael Acevedo, que como él no estaba postulado se anuló , explicó el concejal Hernando Arias Ochoa.

Como secretario general del Concejo fue nombrado el economista Víctor Alonso Vergel.

Foto 1)Miguel Angel García.

Foto 2)Oscar Porras

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.