LA FORTALEZA SIGUE CON LA VENTA DE SUS ACTIVOS

LA FORTALEZA SIGUE CON LA VENTA DE SUS ACTIVOS

La Compañía de Financiamiento Comercial, la Fortaleza, en liquidación, ha recaudado cerca de 26.000 millones de pesos entre venta de activos, recuperación de cartera y otros ingresos.

18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Entre los activos que se han vendido se encuentran la cartera de la tarjeta de la crédito Pronta (la calificada como A y B). Esta se vendió a Bancafé por cerca de 540 millones de pesos, lo mismo que la base de datos por al rededor de 350 millones.

Se han vendido otros activos como locales y equipos de oficinas y se han recuperado unos 13.000 millones de pesos en cobro de cartera.

El gerente liquidador de la compañía, Carlos Alberto Alzate, señaló que con la suma hasta ahora recauda debe primero, según lo ordena el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, pagársele a Fogafín el seguro de depósito.

Este asciende aproximadamente a 29.000 millones de pesos. Esto significa que con la ventas de activos hasta el momento efectuadas se alcanza a cubrir dicha deuda.

El gerente destacó que en la práctica, los próximos ingresos por ventas se destinarán a pagar a los ahorradores.

La idea, por lo menos lo que aspiramos es que para el segundo trimestre del 98, en abril, estemos cancelando a los ahorradores .

Se vende La Fortaleza tiene para la venta más activos.

Entre estos se adelanta el proceso para vender la cartera leasing. Después de una oferta pública, tres compañías leasing se manifestaron interesadas.

Esta cartera leasing suma cerca de 2.000 millones de pesos y según el gerente liquidador incluye contratos importantes y sin problemas de cobro.

La cartera ordinaria aún no se ha puesto en venta, pero con esta se seguirá el mismo procedimiento.

En cuanto a la cartea de la tarjeta de crédito que siguió en poder de la Fortaleza, Alzate, indicó que se viene cumpliendo los procesos de cobro.

Los tarjetahabientes de Pronta no recibirán cobro de manejo a partir de diciembre, pues estos créditos se convirtieron en ordinarios.

La Fortaleza cerró las oficinas de Cartagena, Santa Marta, Pasto, Ibagué y Niza en Bogotá.

En este momento permanecen abiertas las oficinas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta. En los primeros meses del próximo año se cerrarán las oficinas de Neiva, Palmira y Tuluá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.