LA SELECCIÓN COLOMBIA

LA SELECCIÓN COLOMBIA

28 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Arquero: Héctor Burgues, quien ya está haciendo gestiones para convertirse en ciudadano colombiano. Sin embargo, la duda del técnico está en que es flojo de manos. Penalti que le cobran, lo suelta.

Marcadores de punta: Arturo Segovia: Ha vuelto a la Selección gracias a su velocidad. Basta recordar que ese sector fue uno de los puntos débiles en el Mundial pasado.

Oscar Bolaño: Aunque su inclusión fue un rompecabezas para Bolillo , irá en el debut. El otro candidato era Diego Osorio, pero Bolaño es hábil, casi no pega y tiene un envidiable manejo de balón.

Defensas centrales: Jorge Bermúdez: Es inamovible. En Argentina tiene a más de uno con la boca abierta. Punto débil: no es fuerte en la marca y sale demasiado al ataque.

Luis Eduardo Reyes: Ha regresado a la Selección, porque el equipo estaba pidiendo a gritos un hombre de su riqueza técnica, de su salida elegante y limpia con el balón y su visión periférica. En Aterra Dos, Radio Detorpes y Rollonet pronosticaron que puede ser elegido como uno de los más técnicos del Mundial.

Volantes: Leonel Alvarez: Los que saben de esta materia en el interior del equipo dicen que está como en sus años mozos, corriendo inclusive por encima de la velocidad de Iván Ramiro Córdoba. Además, no está pegando, así le roben su lata de Pepsi.

Eduardo Pimentel: El que mejor interpreta las ideas del técnico en el campo de juego. Siempre se entendieron y hablaron el mismo lenguaje. Si Bolillo se lamentó de no tenerlo en Nacional, el destino los ha unido para mejores cosas.

Freddy Rincón: Inamovible y el de siempre, metido los 90 minutos en el juego, sin distraerse, sin creencias esotéricas y con una predisposición mental sin límites.

Carlos Valderrama: Super inamovible. Es de los que patea como un verdadero cañón cuando llega al área.

Delanteros: Faustino Asprilla: Inamovible. Humilde, silencioso, alejado de los bullicios de su natal Tuluá y de nuevo amigo de Carlos Gutiérrez, está en su punto.

El clon de Asprilla: Muy parecido al anterior. Con su misma humildad y poder de gol y sus mismos amigos. También juega en el Newcastle.

Jefes de Prensa: Carlos Antonio Vélez: Estos cuatro años que ha permanecido en el cargo han acrecentado su experiencia. Por eso es uno de los inamovibles.

Iván Mejía Alvarez: Su apoyo irrestricto a la Selección, al técnico y a su hermano Barrabás lo ponen en este lugar de privilegio. Su crítica mesurada le hará mucho bien al equipo.

Cuerpo Técnico: Hernán Darío Gómez: Inamovible. Corto de palabras, enemigo de las roscas y con su característico lenguaje indirecto, fue uno de los que insistió en la entrada de Mejía a su equipo.

Luis Augusto García: Escogido por su último triunfo, se confirmó lo que siempre se había rumorado: que es un íntimo amigo de Gómez y además predica la misma filosofía futbolística. Además, posee la ventaja de tener buena relación con los árbitros.

Dirigentes: Alvaro Fina: Inamovible. De los últimos dirigentes que han estado al frente de la Selección es el más incisivo, gracias a su habilidad de palabra. Hay quienes dicen, con razón, que León Londoño es inexpresivo al lado de la fina elocuencia de Alvaro.

Alonso Lizarazo: Cuando la FIFA supo de su genial diseño en el campeonato colombiano, insistió en que debía ir a Francia. La FIFA cree que sería muy jugoso para sus intereses que se llevaron a cabo dos finales de Copa Mundo. Se supo que ya propuso para el 2002 jugar cuatro octogonales con bonificación, luego tres cuadrangulares sin derecho a ella y que el torneo se juegue todo el año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.