Secciones
Síguenos en:
BREVES

BREVES

- Más mujeres El 24 por ciento del total de hogares en situación de desplazamiento en Villavicencio corresponde a mujeres cabeza de familia, bien sea por la pérdida en situaciones de violencia de sus esposos, por separación forzada o voluntaria o por abandono. El 59 por ciento de otros miembros del hogar corresponden al sexo femenino.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

- Más mujeres.

El 24 por ciento del total de hogares en situación de desplazamiento en Villavicencio corresponde a mujeres cabeza de familia, bien sea por la pérdida en situaciones de violencia de sus esposos, por separación forzada o voluntaria o por abandono. El 59 por ciento de otros miembros del hogar corresponden al sexo femenino.

- Ocupaciones.

(VER GRAFICO: MOTIVO DE DESPLAZAMIENTO).

Antes del desplazamiento hacia Villavicencio, el 57 por ciento de los jefes y jefas de hogar participaban en actividades del campo como asalariados agrícolas (30 por ciento), o como productores y pequeños propietarios (27 por ciento). El 7 por ciento era comerciante, el 6 por ciento empleados, el 3 por ciento era funcionario público, el 2 por ciento era trabajador independiente y el resto corresponde a otros oficios.

- Desempleo.

Una vez desplazados, en Villavicencio el 33 por ciento está desempleado, el 27 por ciento se dedica a las ventas ambulantes y al comercio informal. Sólo el 3 por ciento mantiene su condición de asalariado agrícola, el 17 por ciento tiene un empleo temporal y el porcentaje restante se divide entre otras labores o sin información.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.