Secciones
Síguenos en:
BIBLIOTECA ABRIÓ PUERTAS DE LA CULTURA A LA GUAJIRA

BIBLIOTECA ABRIÓ PUERTAS DE LA CULTURA A LA GUAJIRA

Con una semana de programación académica, folclórica y educativa, la Biblioteca Municipal Denzil Escolar de Riohacha, realizó el cierre de sus actividades, no sólo del año sino de la gestión de su actual director, quien con sólo 40 millones de pesos realizó una ardua labor que culmina con la presente alcaldía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El director de la Biblioteca Denzil Escolar, Orlando Mejía, dijo que se ejecutó un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos, el 90 por ciento de los cuales fueron gestionados por la dirección ante instituciones como Comfamiliar de La Guajira, Lotería de La Guajira, Universidad de La Guajira, Fondo Mixto de la Cultura, Corpoguajira, Colcultura --hoy Ministerio de la Cultura--, Asamblea Departamental y Asodegua .

Durante tres años las puertas del Centro Cultural Enrique Lallemand estuvieron abiertas a todas las manifestaciones culturales de la región, en las cuales la Biblioteca tuvo unadestacada participación. Realizó 200 eventos, a los cuales asistieron más de 20 mil personas, además ha sido un escenario abierto a los niños y a los ancianos.

Desde el inicio de su gestión Mejía buscó el posicionamiento de la Biblioteca como espacio por excelencia de la vida cultural de Riohacha y desarrolló todo un proceso de sensibilización de la comunidad frente al hecho cultural.

La Biblioteca exaltó y reconoció los valores humanos de La Guajira por su aporte al desarrollo regional: editó obras de autores guajiros -poesía, cuento, ensayos históricos, etc.- y habilitó ese espacio de la Denzil para encuentros de la comunidad para ventilar temas de interés general, así como para exposiciones de los nuevos pintores de la península.

Así mismo, desarrolló programas de capacitación dirigidos a docentes en áreas como lectura, escritura, radio y derechos humanos, entre otros, para ello invitó a destacados profesionales de la Costa y el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.