Secciones
Síguenos en:
SE SALVÓ EN EL CASO DEL INURBE

SE SALVÓ EN EL CASO DEL INURBE

La Fiduciaria La Previsora se retiró a tiempo de la administración de los recursos del Inurbe. El presidente de la entidad, Juan Manuel Alvarez, explicó que una vez advirtieron que las cooperativas en las que se les ordenaba invertir los recursos no eran las más seguras, prefirieron dar por terminado el contrato de fiducia con el Instituto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El directivo reveló que el entonces subgerente administrativo del Inurbe, Armando Caicedo, ordenaba a las fiduciarias, el emisor, a qué plazos y a qué tasas debían colocar los dineros.

Señaló además que dado que las cooperativas financieras no están vigiladas por la Superbancaria es muy difícil verificar sobre su solidez.

En la nueva licitación por 90.000 millones de pesos que abrió el Inurbe, La Fiduciaria La Previsora quedó excluida. La licitación quedó en poder de las fiduciarias del Banco Anglo, Bogotá y de Colombia.

Finalmente, la Fiduciaria La Previsora anunció que el próximo año tendrá nuevos productos y se desarrollará en forma el negocio con las entidades financieras del Estado, en particular con el ISS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.