Secciones
Síguenos en:
CONTRATIEMPO

CONTRATIEMPO

Estamos en Cali, una ciudad alegre y descomplicada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Aquí cualquier poeta se inspira con solo ver una mosca comiéndose un pandebono. Yo me inspiré de otra manera en mi Cali pachanguero , donde hay que tirar paso y de paso tirar en cualquier motel de cinco estrellas, porque cinco son los polvos más fabulosos que nos depara la vida erótica.

Viendo la blanca estatua de Efraín y María a un lado del edificio del CAM, me imaginé el siguiente cuento que les cuento para desearles poéticamente un próspero Año Nuevo.

Venía de lejos la melodía de un bolero romántico cuando Efraín le dijo a María: Te amo, María: No creo, nunca me has dado un beso.

En esas pasó un lotero gritando: Lotería! La Extraordinaria de Navidad Efraín lo llamó y le compró un billete. Se la va a ganar le dijo el lotero y desapareció por el Puente Ortiz.

Si me la gano, nos casamos. Exclamó Efraín mientras se guardaba el billete en el chaleco de su elegante vestido ceremonial. María no les contestó nada.

Minutos después apareció una negra vendiendo jugos. María que estaba sudando por el fuerte sol que recibía su carita de pálida adolescente, crecida entre las flores del paraíso terrenal, al verla la llamó: De qué lo quiere? tengo de guanábanas, de lulo, de maracuyá, de chontaduro, de borojó. Le recomiendo el de borojó; es erótico, despierta la líbido.

Aunque María no sabía qué era la líbido, pidió de borojó. Se tomó, un vaso, se tomó dos, se tomó tres. Inmediatamente le brillaron los ojos y un leve temblor se apoderó de su cuerpo. Sintiendo un deseo desconocido que le subía por los muslos, abrió la boca y exclamó: Casémonos, Efraín. Pero ahora, en este instante. Quiero estar íntimamente contigo para sentir el placer de la carne.

Aturdido por sus palabras, Efraín le contestó: Mariana, María, cuando me gane la lotería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.