EL HOMBRE DEL AÑO :

EL HOMBRE DEL AÑO :

29 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

En su acostumbrado resumen de fin de año, la revista estadounidense Time escogió a Andrew Steven Grove, presidente y cofundador de Intel, como el hombre más destacado durante 1997.

Según la publicación, Grove es la persona responsable por el sorprendente crecimiento en el poder y potencial innovación de los microchips. Los rasgos de su carácter son el emblema de este sorprendente siglo: una paranoia de la raza que tuvo que refugiarse de los nazis y luego de los comunistas; un optimismo empresarial inculcado con la inmigración a una tierra bordeada con libertad y oportunidades .

Andrew S. Grove nació en Budapest, Hungría en 1936. Se graduó del City College de New York en 1960 con una Licenciatura en Ingeniería Química y recibió su doctorado de la Universidad de California en Berkeley en 1963. Al graduarse, se unió al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Semiconductores Fairchild y se convirtió en director asistente de investigación y desarrollo en 1967.

En julio de 1968, Grove participó en la fundación de la Corporación Intel y en 1979 fue nombrado su presidente. Posteriormente, en 1987 fue nombrado CEO (ejecutivo oficial principal).

Grove ha escrito más de 40 ensayos técnicos y posee un número de patentes en artefactos y tecnología de semiconductores. Actualmente, es catedrático en la Escuela de graduados en Administración de Stanford enseñando un curso titulado Estrategia y acción en la Industria de procesamiento de información .

Además de ser presidente de Intel, Andrew Grove es asociado del IEEE, miembro de la Academia Nacional de Ingenieros y socio de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos.

No obstante, el de la revista Time no es el primer reconocimiento que Grove recibe, ya había sido condecorado con el premio de reconocimiento de liderazgo en ingeniería del IEEE, en 1987; la medalla de logro de la ANI, en 1993; y el premio por tecnología y economía de Heinz Family Foundation, en enero de 1995.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.