Secciones
Síguenos en:
FISCALÍA ABSOLVIÓ A EX ALCALDESA DE SANTIAGO DE TOLÚ

FISCALÍA ABSOLVIÓ A EX ALCALDESA DE SANTIAGO DE TOLÚ

La ex alcaldesa de Santiago de Tolú, Ana Fuentes De Alíes fue absuelta por la Fiscalía Segunda Delegada, Unidad de Delitos Contra la Administración Pública al no encontrase los méritos suficientes en un presunto delito de peculado por apropiación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Fuentes Alíes fue encargada de la alcaldía de Tolú después del también funcionario interino en el despacho, Gabriel Reina Corzo. Durante el ejercicio de sus funciones, el municipio realizó un contrato por obras civiles con Gustavo Alcalá Bertel por un valor de $11.755.434 de pesos.

El contratista Alcalá Bertel le entregó poder a un abogado para que le cobrara el cheque, en virtud de no haber obtenido su correspondiente pago. Fue entonces cuando se enteró por intermedio de la Contraloría Municipal de Tolú, que el contrato había sido cancelado.

Fabio Villalobos Guerrero, entonces tesorero de la administración municipal manifestó en sus descargos ante la Fiscalía que el cheque había sido entregado en casa de la alcaldesa Ana Fuentes De Alíes.

En el folio 67 de la Tesorería Municipal de Santiago de Tolú aparecen las pruebas de la cancelación del contrato y las fotocopias de los comprobantes de pago de Gustavo Alcalá Bertel.

Afirma la ex alcaldesa de Tolú, que a ella no le correspondía entregar ningún cheque, que la cuenta presentada en su despacho reunía todos los requisitos exigidos y por lo tanto ordenó su pago.

A quien le corresponde hacer efectivo ese pago es al tesorero , dice.

Dice igualmente, que los adversarios políticos no sólo hicieron un montaje para hacerla aparecer como sindicada por peculado por apropiación y otros delitos sino que aprovecharon para montar una campaña de desprestigio en su contra.

Nunca temí por la vinculación que me hicieron a este hecho, pues segura de mi inocencia, yo misma le sugerí al abogado Alvaro Méndez que denunciara el caso ante la Fiscalía, contrario a su propuesta de reponer a mis costas y por debajo de la mesa el valor del contrato, a pesar de tener conocimiento de su clara intención de perseguirme , expresa Ana Fuentes De Alíes.

La redacción de Tiempo Caribe trató de comunicarse con el abogado Alvaro Méndez pero fue imposible localizarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.