Secciones
Síguenos en:
PRESOS LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE

PRESOS LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE

Los internos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital, decidieron ayer levantar la huelga de hambre que habían declarado desde el lunes pasado en protesta por la declaratoria de insubsistencia de la directora del penal, Ana Margarita Vega Vives.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Tras deliberar por varias horas una comisión integrada por la Defensora del Pueblo, Lizeth Peñaranda; el representante del Inpec, Francisco Barreto, la ex directora Ana Margarita Vega y varios representantes de los reclusos, decidieron levantar el movimiento con el compromiso de las autoridades carcelarias de reimpulsar programas de resocialización en la población carcelaria.

Los internos dejaron constancia que si la nueva dirección incumple lo pactado, reanudaran la huelga de hambre.

Igualmente dejaron constancia que proseguirán apoyando a través de mítines a los internos de las otras cárceles del país que luchan por la aprobación del proyecto de alternatividad penal que busca la descongestión en las cárceles del país.

Sobre este tema las autoridades carcelarias informaron que en la Costa Caribe la jornada de ayer transcurrió en completa calma.

En Barranquilla, por ejemplo, un grupo de presos de la Cárcel Modelo permanecía ayer en la azotea del penal, pero sin el tono beligerante del lunes. Lo mismo ocurrió en la Cárcel Distrital y en la Penitenciaría El Bosque.

Los internos de la Modelo amenazaron el lunes con actos violento en caso de que el Congreso de la República decida no aprobar la ley de Alternatividad Penal que descongestionaría las cárceles del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.