Secciones
Síguenos en:
AEROREPÚBLICA PIDE CONTROL Y VIGILANCIA

AEROREPÚBLICA PIDE CONTROL Y VIGILANCIA

Mientras Avianca y Aces celebraban ayer la decisión de la Aeronáutica Civil, a pocas cuadras del aeropuerto, en la sede de AeroRepública, no reinaba la misma alegría.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Mientras Avianca y Aces celebraban ayer la decisión de la Aeronáutica Civil, a pocas cuadras del aeropuerto, en la sede de AeroRepública, no reinaba la misma alegría.

Es probable que Alfonso Dávila, presidente de la segunda aerolínea del país (una vez consolidada la fusión), la cual tiene el 18,8 por ciento del mercado, tuviera una ansiedad similar a la que podían estar experimentando los directivos de las compañías que se unieron, pero su sensación estaba acompañada de angustia y no de triunfo, como en el caso de sus competidores.

El dirigente sabe, y así lo dijo en diálogo con EL TIEMPO, que dentro de la actual crisis del sector no se puede oponer a una determinación de esta clase, pero expresó varias preocupaciones. La primera, la posición dominante, frente a la cual exigió controles, especialmente en el tema de las tarifas, y una vigilancia marcada de los organismos de control. Avila explicó que los controles no deben ser teóricos, sino que deben venir acompañados de sanciones, indicando que en Colombia un proceso por abuso de competencia puede tomar años.

Para AeroRepública, ahora es importante que la Aeronáutica Civil apruebe reasignación de rutas. En rutas como Medellín y Cali, la integración Avianca-Aces tendrá el control del 80 por ciento del mercado. Nosotros pedimos una mayor participación , dijo.

Para enfrentar a la nueva competencia, Aerorepública se viene preparando desde hace meses. Tiene previsto aumentar su oferta en un 30 por ciento el año entrante y planea incursionar en el mercado ejecutivo. Impulsará rutas regionales como San Andrés. Continuará su política de las tarifas más bajas y mejor atención al cliente. Con la adquisición de dos aviones MD la flota de AeroRepública llega a nueve aeronaves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.