Secciones
Síguenos en:
SIGUE INVERSIÓN GANADERA EN LA COSTA

SIGUE INVERSIÓN GANADERA EN LA COSTA

Las inversiones realizadas por el Fondo Nacional del Ganado durante la vigencia de 1997 alcanzarán la suma de 13.045,5 millones de pesos en todo el país, pero en lo que respecta a la Costa, se destacan las siguientes:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

De acuerdo con los resultados del estudio sobre ubicación de plantas de sacrificio, la Junta Directiva del Fondo aprobó en agosto de 1996, una inversión en Frigosabanas de 614,1 millones de pesos, correspondientes al 51 por ciento del capital de la empresa.

La revisión y actualización del plan del inversiones permitió detectar la necesidad de hacer algunos ajustes al proyecto eléctrico y acelerar la proyección inicial del frío, lo cual significó una readecuación de la planta física.

El plan actualizado de inversiones de la empresa sucreña reflejó un total de 2.243 millones de pesos. En consideración a lo anterior, se aprobó una inversión adicional de 306 millones de pesos, que está acorde con la proporción de las acciones que el Fondo posee actualmente.

De conformidad con el éxito alcanzado en la experiencia piloto para la distribución de carne en barrios populares a precios especiales, desarrollada en la ciudad de Montería, por Ganacor en asocio con Frigosinú, la Junta Directiva del Fondo aprobó ampliar esta estrategia a aquellas ciudades donde se poseen inversiones de capital en plantas frigoríficas, a través de los gremios ganaderos locales.

Por esta razón, autorizó la inversión de 150 millones de pesos para las ciudades de Florencia (Comité de Ganadores de Caquetá), Neiva (Comité de Ganaderos del Huila), y Valledupar (Coolesar).

En programas de investigación, Fedegán asignó una partida presupuestal de 800,1 millones de pesos en 1997 para atender tanto la participación de los ganaderos en el Plan de Modernización de la Ganadería con Corpoica, como lo correspondiente a la investigación científica y socioeconómica.

En el área de investigación socioeconómica se aprobaron 12 estudios por valor de 196,1 millones de pesos, encaminados a dar soporte técnico a las inversiones del Fondo. Entre otros se destacan estudios sobre la producción nacional de leche, sobre el mercado de la leche en la depresión momposina y la planta de sacrificio de Magangué entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.