Secciones
Síguenos en:
TRES ITALIANOS SOBREVIVEN

TRES ITALIANOS SOBREVIVEN

Inter y Milán no tendrán que encontrarse en los cuartos de final de la Copa Uefa, pero en el horizonte se asoma un duelo holandés entre PSV Eindhoven y Feyenoord o un choque británico entre Leeds y Glasgow Rangers.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Inter y Milán no tendrán que encontrarse en los cuartos de final de la Copa Uefa, pero en el horizonte se asoma un duelo holandés entre PSV Eindhoven y Feyenoord o un choque británico entre Leeds y Glasgow Rangers.

El tercer equipo italiano, Parma, deberá viajar a Tel Aviv para toparse con Hapoel en la cuarta ronda, en febrero, según el sorteo efectuado ayer. Valencia, el último sobreviviente español en el torneo, se medirá al Servette Ginebra suizo y en los cuartos de final podría enfrentarse a Inter.

La Uefa evitó que equipos del mismo país se emparejaran en la cuarta ronda, pero no en los cuartos de final, lo que había abierto la posibilidad de un choque Inter-Milán en el San Siro, estadio que ambos comparten como sede. Milán tendrá que lidiar con el Roda Kerkrade holandés y luego con Parma o Hapoel en busca de un puesto en las semifinales.

Inter, puntero del campeonato italiano, encarará al AEK de Atenas y se mediría al ganador entre Valencia y Servette. A Leeds United le tocó como rival el campeón holandés PSV Eindhoven por una plaza en los cuartos de final, donde podría encontrarse con Glasgow Rangers. El primer rival de los Rangers será Feyenoord.

La perspectiva de tener que viajar a Israel no cayó bien en Parma. Nuestro equipo puede derrotar a Hapoel, pero nos preocupa la situación política , señaló el gerente deportivo de Parma, Salvatore Scaglia. En tanto, los dos representantes franceses, Lille y Olympique Lyon, también podrían toparse entre sí en los cuartos de final. Lille tiene un compromiso complicado en la cuarta ronda contra el Borussia Dortmund alemán, mientras Lyon deberá superar al Slovan Liberec checo.

FOTO/Archivo EL TIEMPO.

Parma, equipo del que hace parte el colombiano Jorge Bolaño (izquierda) viajará en febrero a Israel paraenfrentar a Hapoel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.