LAS BASURAS NOS AHOGAN

LAS BASURAS NOS AHOGAN

El problema de las bsuras en Boyacá y especialmente en Tunja y Duitama es dramático. En Tunja las botaban vía Villa de Leiva y ante la protesta de los moradores, resolvieron botarlas vía Soracá, encima del Centro Auxiliar de Servicios Docentes (CASD) y de los barrios La Peñita y Los Patriotas. Lo que es más grave, sobre el mismo caño o vertiente que da a uno de los abastecimientos de agua de Tunja, situado en el barrio Jordán, sobre el río Chulo, que toma su agua precisamente de aguas subterráneas.

20 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Es decir que este botadero, sin licencia ambiental -que la requiere- y sin tratamiento alguno, que basta una simple vista para comprobarlo, afecta las fuentes de agua de toda Tunja y amenaza la salud de todos los que viven en esta capital. Ese es un manejo irracional que atenta contra el derecho a la vida sana y a un medio ambiente puro y a la salud misma; todos estos derechos fundamentales, de carácter constitucional y legal.

En Duitama los habitantes del barrio la Parroquia, donde existe un botadero similarmente antihigiénico, bloquearon las vías y el alcalde tuvo que irse también sin licencia ambiental ni tratamiento alguno, con sus detritos a otro predio y de ahí como el de Tunja, hasta que a punta de paros y bloqueos, lo corran para otro sitio y así seguir improvisando uno y otro, en asuntos tan delicados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.