Secciones
Síguenos en:
MEDELLÍN, OTRA CIUDAD LUZ

MEDELLÍN, OTRA CIUDAD LUZ

Medellín en diciembre es sinónimo de luz. Desde las céntricas avenidas del Río, Oriental y La Playa hasta los barrios periféricos se visten todos con adornos multicolores para decirles a propios y visitantes que la Navidad ya está aquí.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Medellín en diciembre es sinónimo de luz. Desde las céntricas avenidas del Río, Oriental y La Playa hasta los barrios periféricos se visten todos con adornos multicolores para decirles a propios y visitantes que la Navidad ya está aquí.

Las 200 mil bombillas y 150 figuras del alumbrado navideño, que este año llega a su versión número 34, se reparten por toda la ciudad para dar esa sensación de fiesta eterna, con la cual se logra atraer a cientos de turistas nacionales e internacionales.

Al recorrido para ver el alumbrado navideño de Medellín se le puede sumar un paseo en metro desde el que se puede divisar la iluminación del sistema de transporte y de las diferentes empresas y pasar cerca de la Plazoleta de las Esculturas del maestro Fernando Botero, que ahora también está vestida de luces por obra y gracia de la administración municipal.

En el metro también se puede llegar a Envigado y Sabaneta, municipios del sur del Valle de Aburrá, que también se han vuelto célebres por darle rienda suelta a su creatividad durante el mes de diciembre.

El mismo sistema de transporte masivo ofrece un bono que cuesta 3 mil pesos y que incluye un tiquete par y pasajes para busetas con los que se puede recorrer los municipios mencionados con la posibilidad de bajarse varias veces sin tener que pagar dinero extra.

Además, existe un recorrido en tren por las principales vías para darle una mirada al alumbrado y claro, a la ciudad al ritmo de la música antioqueña.

Ese recorrido forma parte del plan denominado La Navidad en Medellín que ofrece la agencia de Viajes Giraterra y que incluye tiquete aéreo, alojamiento, desayuno, traslados entre aeropuertos, eventos navideños y bonos para casinos, con precios que dependen de la aerolínea y el hotel que se elijan.

También puede ver el espectáculo de la compañía de galletas Noel que se volvió parte de la tradición navideña de Medellín y que casi siempre destaca valores que patrocinan la unión familiar.

En el propio centro de Medelín está el grueso del alumbrado navideño y el comercio colabora poniendo su propia decoración. Contiguo a este sector, en inmediaciones del centro administrativo La Alpujarra, está el Parque de la Navidad, donde se encuentra un pesebre gigante con figuras animadas de 1,05 metros de altura en 30 escenas que recrean el nacimiento del Niño Dios.

Cerca de allí, en el Cerro Nutibara, todos los días a partir del 16 de diciembre habrá juegos pirotécnicos desde las 9 de la noche.

Los hoteles también tienen programaciones especiales para esta temporada de fin de año. Por ejemplo, el Hotel Intercontinental ofrece cenas especiales para Nochebuena y fin de año con el acompañamiento de agrupaciones musicales, por valores que oscilan entre los 39 mil pesos por adulto y los 24 mil por cada niño.

El Hotel Four Points Sheraton ofrece su Plan Navidad por una tarifa de 40 mil pesos por persona en habitación doble y que incluye alojamiento, desayuno, bufé, tour de luces, regalo navideño, refrigerio de bienvenida, uso de la zona húmeda y servicio médico las 24 horas del día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.