Secciones
Síguenos en:
NORMALIDAD EN ELECCIONES DE SUMAPAZ

NORMALIDAD EN ELECCIONES DE SUMAPAZ

En normalidad transcurrieron ayer las elecciones de ediles en la localidad de Sumapaz, en el sur de Bogotá. Los comicios electorales, que fueron suspendidos el pasado 26 de octubre debido a las amenazas de la guerrilla, se llevaron a cabo ayer pacíficamente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El alcalde mayor de Bogotá, Paul Bromberg, dijo que le hubiera gustado que el Ejército no se hiciera presente en la zona, porque había el riesgo de que este acto cívico se convirtiera en un objetivo militar.

Sin embargo, el Ejército estuvo en los puestos de votación. Y el mandatario local dijo que afortunadamente no se presentó ningún problema con la guerrilla.

Aseguró que en esta oportunidad había un clima diferente al del pasado 26 de octubre porque se trataba de elecciones locales y no habría tenido sentido que la guerrilla intentara sabotearlas.

En las pasadas elecciones la guerrilla quería torpedear la votación de todo el país, pero lo que hubo en Sumapaz fue un proceso pequeño en el que los interesados eran los habitantes de la zona , dijo Bromberg.

Para la anterior oportunidad había un clima de tensión total en Sumapaz, pues el alcalde local Gabriel Moreno estaba secuestrado y los candidatos a conformar la Junta Administradora Local habían renunciado por la presión de la guerrilla.

Moreno fue liberado el pasado 16 de diciembre, luego de permanecer 7 meses en manos de las Farc y de que lo sometieran a juicio político por su gestión en la zona.

Las elecciones de ayer se llevaron a cabo en los puestos de votación de los corregimientos de San Juan, Nazareth, Betania y La Unión.

Las cabezas de lista fueron Carlos Pulido, del partido liberal, que obtuvo 358 votos; Edilberto Poveda, del Partido Comunista, con 319 votos, y Néstor Morales, de la Unión Patriótica, con 39 votos, según informó la Registraduría Distrital. También hubo 11 votos en blanco y 14 nulos.

Sumapaz tiene cerca de 10 mil habitantes y su potencial electoral es de 1.730. En las elecciones de ayer participaron 742 votantes.

Los nuevos integrantes de la JAL, tendrán la responsabilidad de tomar las decisiones para la destinación de los recursos a invertir en los próximos años.

Para 1998 el plan de inversiones de Sumapaz cuenta con recursos por 5.959 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.