Secciones
Síguenos en:
PANORAMA

PANORAMA

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Cartago Cambio de Emcartago: El Concejo de Cartago facultó al nuevo alcalde Gerardo Toro Duque para que antes del próximo 5 de enero defina lo que serán las nuevas Empresas Municipales. De acuerdo con lo aprobado ayer en la plenaria del cabildo, se cuenta con dos opciones. Con la sesión de ayer culminó el periodo de sesiones ordinarias, pero se esperaba un decreto de la Alcaldía que convocara a extras.

En primera instancia, dijo el Concejo, se plantea la opción de que las nuevas Empresas se conviertan en una empresa por acciones en donde el 80 por ciento pertenezca al municipio y el 20 por ciento restante, al sector privado. La segunda alternativa aprobada por los concejales plantea la constitución de una empresa industrial y comercial del estado.

En esta reestructuración, autorizada al alcalde Toro, se incluyen los servicios de energía, acueducto y alcantarillado. Los teléfonos, aseo y alumbrado público ya fueron privatizados por la actual administración, previas facultades otorgadas por el Concejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.