Secciones
Síguenos en:
INDICES MENORES :

INDICES MENORES :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Si bien no ha sido posible lograr que en Bogotá las muertes violentas, por causa de accidentes o de homicidios, desaparezcan de las festividades navideñas, como sería lo deseable, ya es una cosa bastante positiva que en la capital solo se registraran en la Navidad 26 homicidios, 15 menos que el año pasado. Igualmente, se redujeron los accidentes de tránsito, generalmente ocasionados por el abuso en el consumo de alcohol, lo cual significa que los bogotanos se han tornado un poco más prudentes.

Desde luego, se mantienen algunos registros indeseables. Como es el caso de la utilización de la pólvora y, en general, de artículos pirotécnicos, no obstante hallarse estrictamente prohibida su comercialización, lo mismo que su uso. De 152 casos de niños quemados en 1994, se pasó a 93 en 1995 y a 21 en 1996, sin que se registraran luego nuevos casos. Con todo, en este 24 de diciembre un niño de 15 meses murió cuando un volador ocasionó el incendio de su vivienda.

Esta es una indicación bien clara de que los controles sobre comercialización y uso de la pólvora deben extremarse en el futuro, con el objeto de poder aplicar las sanciones correspondientes a quienes todavía se niegan a aceptar esa plausible prohibición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.