JOSE H. SALCEDO

Es un colombiano que necesita visa para entrar a su país. De Armenia, su ciudad, añora el aroma de los cafetales, los que cambió hace veinte años por la Torre Eiffel. Porque a los 19 años partió a la Ciudad Luz con el equipaje de sus dos pasiones: el trabajo y los viajes. A lo primero le dedica más de ocho horas diarias, desde su oficina de la cadena francesa de televisión TF1. A lo segundo, el resto del tiempo porque su cargo es, precisamente, hacer contactos en el exterior.

10 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

En Colombia, por ejemplo, estuvo diez días como jurado, en la categoría de comerciales, del VII Festival de Cine de Bogotá. Claro que también aprovechó para pegarse su escapadita a Armenia...

Hace cuatro años visitó La Heroica, invitado por Focine al XXVI Festival de Cine de Cartagena.

Desde entonces desde siempre se desvive por sus frutas. Con tanta nostalgia que incluso es socio de una compañía francesa, creadora de los dibujos animados The frutties.

José Heriberto Salcedo, de 39 años, no tiene problemas para combinar televisión y negocios: en París estudió economía y se especializó en audiovisuales.

En sus comentarios llevan la mejor parte Tom Cruise, por ser de la nueva generación estadounidense, y Faye Dunaway, por su madurez.

Como sea, saca tiempo para escribir sobre cine en una revista argentina. O para escuchar a Julio Iglesias o a Elton John, especialmente su tema Sacrifice.

Los domingos son para jugar tenis o golf. Allá en las canchas, o en los grandes campos, pasa el día con su esposa Veronique, y con Valentine, Orian y Astrid, sus hijos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.