Secciones
Síguenos en:
BECADOS POR PILOS :

BECADOS POR PILOS :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

.

Su objetivo, ahora, será el de construir una Colombia excelente. Ser los mejores en sus respectivas carreras, en sus departamentos y, sobre todo, en su país. Esa fue una de las condiciones que les impuso ayer el presidente de Ecopetrol, Alberto Calderón Zuleta, a los 34 mejores bachilleres del país, durante la decimoquinta edición de la ceremonia Bachilleres por Colombia Mario Galán Gómez , que premia la dedicación y el esfuerzo de estos jóvenes.

Y ellos lo saben y lo entienden así. Fredy Giovanni Torres Gómez, graduado del internado Promoción Social Santa Teresita, en Vichada, y ya estudiante de medicina en la Universidad Nacional de Bogotá, dice que su objetivo es ser motivo de orgullo de su familia y su entorno.

La otra condición es mantener un promedio mínimo de 3,5 en sus calificaciones semestrales para no perder la beca que les fue entregada y que cubre el ciento por ciento de su carrera. Esto quiere decir: la matrícula, un auxilio fijo mensual para transporte y libros y manutención en caso de que los muchachos estudien en una ciudad diferente a la de residencia de su familia.

Camilo Alberto Fajardo Guzmán, bachiller del colegio Juan Bautista Migani de Florencia (Caquetá), también tiene una meta muy clara: elevar la ciencia al sitio que le corresponde, pues en Colombia se encuentra un poco olvidada. Por eso, dejará su carrera de Farmacia, que ya llevaba por el segundo semestre, para estudiar Física pura en la Universidad de Los Andes.

Con esta promoción, Ecopetrol suma 361 estudiantes premiados, de los cuales 89 ya son profesionales y otros 14 están próximos a graduarse como universitarios.

Foto: Camilo George/EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.