EL SOLDADITO DE PLOMO

EL SOLDADITO DE PLOMO

Hoy se estrena en el Teatro Municipal Amira de la Rosa el musical infantil El Soldadito de Plomo, genial obra que recrea la fantasía y la aventura del maravilloso mundo de los niños, la cual ha despertado gran expectativa a la ciudadanía barranquillera.

08 de octubre 1997 , 12:00 a.m.

La obra ha creado un buen ambiente en la ciudad por la calidad artística del montaje, así como el elenco participante, pues se trata de figuras de la televisión colombiana de amplia trayectoria como María Cecilia Botero, Fernando González Pacheco, Andrés Felipe Martínez y Janette Waldman, además de jóvenes talentos como Claudia García y el cantante y actor barranquillero Nicolás Tovar.

El Soldadito de Plomo es un montaje de la Fundación Gente de Teatro que dirige María Cecilia Botero, quien tiene experiencia en este tipo de musicales en el país con obras como Peter Pan, La invencible Molly Brown y Los caballeros las prefieren rubias.

Esta nueva producción de comedia musical basada en el tradicional cuento de Hans Anderson, adaptada y musicalizada en Colombia, va dirigida público familiar y especialmente a los niños. Hemos puesto en el Soldadito toda nuestra experiencia y estamos seguros que la gente de Barranquilla va a divertirse con ella. Nuestras presentaciones anteriores han sido grandiosas , dijo María Cecilia Botero.

Por su parte, Fernando González Pacheco, manifestó que cuando se enteró del montaje de la obra quiso estar en ella y así se lo hizo saber a la directora de la Fundación Gente de Teatro. Quiero formar parte de la obra, haciendo lo que sea , comentó el veterano animador de la televisión y quien goza del aprecio tanto de niños como de los adultos.

Llama la atención en esta gira la actuación de Nicolás Tovar, quien inicialmente tenía el papel del soldadito, pero debido a su compromiso con la telenovela de RCN Las Juanas, no pudo participar en la temporada realizada en Bogotá, representación que hizo en ese entonces el actor Carlos Camacho.

He asumido el reto con todas las ganas, iniciamos en Medellín y nos fue muy bien. Se trata de una nueva experiencia para mi carrera profesional, especialmente ahora que incursiono en un área tan interesante como es la comedia musical, además me entusiasma el solo pensar que mi gente va a estar ahí mirándote , anotó Tovar.

La realización de esta nueva comedia musical de la Fundación Gente de Teatro nació de parte del actor Andrés Felipe Martínez, quien le propuso la obra a María Cecilia Botero y luego de estudiarla se decidió su montaje. Cabe destacar que el propio Martínez escribió las letras originales de las canciones y en compañía de César Escola dieron cuerpo al montaje y desde septiembre de 1996 vienen trabajando en la idea.

El elenco En El Soldadito de Plomo intervienen doce personas bajo la dirección de Rob Barron, quien ha participado en casi todos los montajes de comedias musicales que se han realizado en el país Fernando González Pacheco es el Oso Panda , uno de los juguetes más viejos de Pablito, junto con el carrito, quienes son buenos amigos. Con esta representación Pacheco dice que ha querido agradecer y devolver de alguna manera todo el amor que en sus 40 años de vida artística ha recibido por parte de los niños colombianos.

Andrés Hernández es Pablito. Es un estudiante de octavo grado en el Colegio Nueva Granada de Bogotá. Trabajó con el taller de Misi en Una ventana de amor. Es uno de los jóvenes talentos con buena proyección en nuestro país. Llegó a personificar a Pablito después de un casting que presentó con cerca de cien niños.

Nicolás Tovar representa el comandante del pelotón de soldados que le regalan a Pablito. Tendrá que luchar con el bufón por el amor de la bailarina.

Claudia García es la bailarina. Actriz y cantante, actualmente trabaja en la serie Tiempos difíciles y es una de las integrantes del grupo musical Café Moreno. Por su educación como cantante y bailarina clásica se representa en forma destacada el juguete que llega a manos de Pablito como un regalo de su abuelita. Ella es una fina muñeca elaborada por los joyeros imperiales del Zar de Rusia, tiene un diamante que será un punto de discordia dentro de la obra.

Andrés Felipe Martínez es Pablo, el papá de Pablito. De gran trayectoria en comedias musicales. Se inspiró en su hijo de ocho años para realizar este trabajo.

Janette Waldman es la rata. Aunque ha incursionado en la televisión como presentadora, imitadora y actriz, es la primera vez que participa en una comedia musical. En la obra representa la rata de alcantarilla que se cree una gran dama.

Carlos Giraldo es el bufón, el juguetee al que le tienen miedo todos los otros juguetes de Pablito. Ha participado en nueve musicales.

Víctor Bohórquez en la obra es un carro bueno, tierno y sensible que no consciente que hablen mal de él porque se pone triste.

Igualmente intervienen Nayib Salim, Carlos Ramírez, Oscar Javier Torres y William Romero, bailarines y acompañantes del pelotón que comanda el soldadito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.