¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INAUGURAN EL PUENTE MÁS LARGO DEL PAÍS

Con la presencia del presidente Ernesto Samper Pizano y del ministro de Transporte José Henrique Rizo Pombo, el Gobierno nacional inaugurará hoy, oficialmente el puente Plato-Zambrano, sobre el río Magdalena.

Redacción El Tiempo
La importancia del puente radica en que reduce en más de cuatro horas la comunicación terrestre de la Costa con los Santanderes y el interior del país, uniendo a Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y Guajira a través de la llamada Transversal de Los Contenedores .
El puente tiene una longitud de 1.073 metros y es el más largo del país. Une las poblaciones de Zambrano (Bolívar) con Plato (Magdalena), dando continuidad a la carretera transversal El Carmen-Zambrano-Plato-Bosconia (la de Los Contenedores), con 163 kilómetros de longitud que además de conectarse con la Troncal del Magdalena, constituye otra ruta de comunicación con Venezuela, a través de Maicao (La Guajira).
Las obras se ejecutaron con una inversión que sobrepasa los 125 mil millones de pesos distribuidos así: 98 mil millones en la troncal de Los Contenedores; y más de 27 mil millones de pesos en la construcción del propio puente.
Fue bautizado oficialmente con el nombre de Antonio Escobar Camargo, ilustre plateño nacido en 1907, y quien murió en Boston (Estados Unidos), el 12 de enero de 1961. El pueblo, sin embargo, se ha dado en llamarlo puente Alejandro Durán , en homenaje al destacado músico que pese a no ser de ni de Plato ni de Zambrano, tiene una simbología regional indiscutible.
La construcción del puente era una aspiración regional con la que se había comprometido este gobierno para acabar con el antiguo sistema de Ferry. La obra fue ejecutada por el consorcio Canascol S.A.-Impregilo S.P.A. La interventoría fue de la firma mejicana de Pablo Enríquez Meza.
La estructura de los 1.073 metros del puente están distribuida en dos tramos principales, localizados contiguos a las márgenes derecha e izquierda del río, en correspondencia con los canales navegable, cada uno con luz central de 130 metros y dos laterales de 65 metros.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO