Secciones
Síguenos en:
LOS QUE SE FUERON

LOS QUE SE FUERON

Diana Spencer, 36 años 31 de agosto

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Su vida, que parecía hecha para un cuento de hadas, terminó en una enorme tragedia. Tuvo dos hijos y un matrimonio signado por la infidelidad con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica. Su figura delgada, que muchas mujeres quisieron imitar, era producto del sufrimiento. 11 años duró su unión real. Ella esperaba que, luego de su divorcio, los fotógrafos la dejaran de perseguir. Pero no fue así. Y en una de esas carreras., mientras ella trataba de proteger su privacidad, dejó la vida.

Deng Xiao Ping, 93 años 19 de febrero Después de Mao Tse Tung, fue la figura más importante de la revolución china. durante años padeció el ostracismo para resurgir como el ave fénix e impulsar las reformas hacia la economía de mercado que evitaron en China el colapso comunista vivido por otros países.

Gianni Versace, 50 años 15 de julio Su estilo extravagante y sus diseños atrevidos lo habían convertido en el modisto favorito de artistas del pop y de figuras del jet set internacional como la princesa Diana. Murió a manos de un asesino homosexual en Miami Beach.

Madre Teresa de Calcuta, 87 años 5 de septiembre La menuda monja albanesa, premio Nobel de la paz en 1979, creo en 1950 la orden de las Misioneras de la Caridad para trabajar por los más pobres entre los pobres de la India, labor que se extendió luego a diversos países. Leprosos, enfermos mentales, niños abandonados, moribundos eran sus razón de vida, como la lucha contra el aborto ,los anticonceptivos y el divorcio.

Michael Hutchence, 37 años 22 de noviembre Era el vocalista líder de INXS, una de las banda de rock más exitosas en las décadas de los 80 y principios de los 90. Fue hallado colgando de una cuerda en una habitación de un Hotel de Sidney, antes de iniciar una gira por el vigésimo aniversario del grupo.

Robert Goizueta, 65 años 18 de octubre Este cubano, que llegó a Estados Unidos en 1961 con escasos 40 dólares, fue escogido como presidente de Coca Cola 1981. En 16 años de gestión, logró elevar el valor de la compañía en el mercado de 5.000 millones a 150 mil millones de dólares.

Jacques Cousteau, 87 años 25 de junio A través de sus películas y programas de televisión, este francés se convirtió en le oceanógrafo más famoso del mundo. Cousteau fue el inventor de la primera escafandra autónoma que hiciera famoso a los hombres rana. En su nave El Calypso le abrió los ojos a la humanidad sobre la vida que había en los mares. .

Willem de Kooning, 92 años 19 de marzo Era el pintor contemporáneo más caro, después de que su obra Intercambio fuera vendida en más de 20 millones de dólares. Norteamericano de origen holandés, fue figura dominante del expresionismo abstracto.

Emilio Azcárraga, 66 años 16 de abril Heredó de su padre una cadena radial, la XEW de México, y una licencia para un canal de televisión. Y le dejó a sus hijos un imperio de medios y comunicaciones que produce la mayor cantidad de programas de televisión en español en el mundo y generó ganancias por más de 1.500 millones de dólares en el último año de vida del magnate. Apodado El Tigre . Azcárraga era uno de los 200 hombres más ricos del orbe.

James Stewart, 89 años 2 de julio Actuó en 80 películas y es considerado uno de los grandes talentos del cine en todos los tiempos. Su fama la debe a cintas como Vértigo, La Ventana Indiscreta y El hombre que sabía demasiado, dirigidas por Alfred Hitchcock.

Robert Mitchum, 79 años 4 de julio El hombre de los párpados caídos, que hizo más de 125 películas, murió mientras dormía. En Hollywood, tuvo siempre fama de chico malo pero también de actor versátil y hecho para los papeles difíciles..

Harold Robbins, 81 años 14 de agosto Su nombre real era Francis Kane y a los 20 años ya era millonario. A finales de los 30lo perdió todo y más tarde empezó a escribir. Sus 23 novelas fueron bestsellers Entre ellas Nunca ames a un extraño . Fue un buena vida que alguna vez declaró haber probado toda clase de drogas.

Mobutu Sese Seko, 67 años 7 de septiembre Fue derrocado en mayo pasado tras 32 años de ejercer su tiranía en Zaire, país al que dejó en la ruina, mientras su fortuna personal crecía ante la vista gorda de las grandes potencias. Se dice que, al morir, el mariscal que vestía pieles de leopardo dejó más de 5.000 millones de dólares.

William Burroughs, 83 años 2 de agosto El padre de la Generación Beat escribió Almuerzo Desnudo, una novela que fue objeto de un juicio por obscenidad. Con Jack Keruoac, Allen Ginsberg y otros crearon una movimiento que revolucionó la literatura y las ideas en Norteamérica. Después de ellos, todo fue posible, Allen Ginsberg, 70 años 4 de abril Anticonformista, bohemio, homosexual e izquierdista, era el poeta más conocido de la Generación Beat, que iluminó el camino del movimiento hippie de los 60 y 70 y de la reacción en contra de la Guerra de Vietnam. Su poema Howl fue el grito de batalla de la Generación Beat.

Alberto Beltrán, 74 años 3 de febrero El negrito del Batey hizo famoso a este cantante dominicano, que hizo época cantando con la Sonora Matancera.

Helenio Herrera, 81 años 9 de noviembre Nacido en Argentina, fue uno de los entrenadores más exitosos del fútbol italiano. Fue famoso por el catenaccio, un esquema defensivo que le dio grandes resultados. Sus triunfos están ligados particularmente a los del Internazionale de Milán en los años 60.

Narciso Yepes, 69 años 3 de mayo El Concierto de Aranjuéz fue escrito por Joaquín Rodrigo para este guitarrista que descolló no sólo como interprete sino como investigador. Uno de sus aportes fue la guitarra de diez cuerdas, con la que grabó numerosos conciertos durante más de 30 años.

Osvaldo Soriano, 54 años 29 de enero El humor y la crítica a la cultura de masas fueron ingredientes claves en la obra de escritor y periodista argentino, autor de obras Triste solitario y final su primera novela-, Una sombra ya pronto serás y Cuentos de los años felices. Estuvo exiliado en los años de la dictadura entre 1976 y 1983.

Isaac Berlin, 88 años 5 de noviembre Este profesor de Oxford era considerado el más lúcido exponente del pensamiento liberal de los últimos tiempos. Libertad, tolerancia y libre albedrío fueron sus banderas. Era letón, pero hizo su vida en Gran Bretaña donde la reina le dio el título de sir .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.