HIGUITA ESTABA EMBRUJADO...

HIGUITA ESTABA EMBRUJADO...

Los comentaristas paraguayos expresaron este jueves un gran respeto por el aplomo con que Atlético Nacional soportó el asedio de los atacantes de Cerro Porteño y se alzó con un empate sin tantos, en la segunda ronda de la Copa de Fútbol Libertadores de América. El arco de Higuita parecía embrujado , dijo el matutino El Diario Noticias, en alusión al arquero colombiano René Higuita, una de las figuras del equipo visitante.

10 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

El fútbol de Cerro quedó en el cero , dice el titular de contratapa del tabloide ABC-Color, según el cual el repertorio de Cerro no tuvo variantes. El pelotazo no dio los frutos esperados... Cerro creyó que la lucha le bastaba para triunfar..., pero la fuerza aérea de Cerro Porteño no bastó , dice el periódico.

Los periodistas de los dos canales de televisión de Asunción, que transmitieron en directo el cotejo, destacaron la solvencia y la tranquilidad de los jugadores colombianos, que mostraron un gran aplomo en los momentos en que arreciaba la ofensiva de Cerro y parecía que llegaba el gol local.

Cerro Porteño nos dejó con las ganas , dice un titular de El Diario Noticias. Añade que el ciclón perdió un punto de oro ante Nacional. Miguel Sanabria desperdició las mejores ocasiones de conquista .

Hoy y Patria critican el juego insulso del cuadro paraguayo y elogian el aplomo de los colombianos .

Atlético Nacional es el último campeón de la Copa Libertadores y el juego revancha con Cerro Porteño se cumplirá el miércoles próximo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

En ese encuentro no podrán estar Gustavo Garay, de Cerro, y Alexis García, de Nacional, al cumplir fecha automática de suspensión al ser expulsados el miércoles.

En una declaración sobre el cambio de Faustino Asprilla, quien con sus punzantes ataques inquietó siempre a la zaga local, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez dijo que se debió al cansancio que ya experimentaba el jugador a esa altura del encuentro.

De todas maneras, los comentaristas locales volvieron a experimentar una honda desilusión frente al fútbol colombiano.

Se recuerda que Nacional precisamente ganó el trofeo el año pasado enfrentando al Olimpia de Asunción en la final, mientras que la selección nacional quedó apeada del mundial en Italia en un grupo eliminatorio que ganó Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.