INSTALAN COMITÉ PARA CANALIZAR AYUDA A MEDELLÍN

INSTALAN COMITÉ PARA CANALIZAR AYUDA A MEDELLÍN

El alcalde de Medellín, Omar Flórez Vélez, instaló ayer el comité financiero que canalizará los recursos que el sector privado aportará en los próximos dos años al Plan de Acción Social. El comité, que lleva el nombre de Contribuciones al Plan de Acción Social , fue diseñado para enfrentar la emergencia socioeconómica que vive la capital antioqueña, en especial los habitantes de las comunas marginadas de la zona nororiental. Para el desarrollo de este programa, se ha estimado una inversión de cincuenta mil millones de pesos, de los cuales dos mil millones corresponden al apoyo del sector privado.

10 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

El comité está integrado por el secretario de Hacienda de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, y los dirigentes empresariales Ricardo Sierra, Luz Eugenia Sanín de Echavarría, José Roberto Arango, Federico Arango Toro, Augusto López Correa, Diego Uribe Uribe, Hernán Trujillo, Jorge Alberto Uribe y Jorge Londoño Saldarriaga, quien será el coordinador del comité.

La Corporación Antioquia Presente estará encargada de recibir los fondos financieros, mientras que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) coordinará el sector comercial a través de una fundación que está en proceso de creación.

A Tulio Gómez, representante de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), le corresponde estar en contacto permanente y directo con los dirigentes antioqueños que en Bogotá desempeñan una labor similar, para obtener recursos destinados al Plan. Este comité trabajará con la nueva Consejería Especial para la Paz de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.