Secciones
Síguenos en:
TRÁFICO E INDISCIPLINA :

TRÁFICO E INDISCIPLINA :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Señor Director Las calles de Bogotá están atiborradas de vehículos, pero indudablemente hay más peatones que automóviles, y en ellas prima la ley del más fuerte. Aunque el peatón cruce la calle por los semáforos, no tiene ninguna seguridad; los vehículos no respetan los semáforos, y donde se permite cruzar con cuidado a la derecha con semáforo en rojo, los automotores tienen cuidado pero solo con los demás automotores y hacen caso omiso de los peatones. En definitiva, las calles de Bogotá son para los automóviles y los peatones no tienen ningún derecho.

Dirán que este es el punto de vista del peatón, pero en este caso es el punto de vista de un conductor cuando le toca hacer de peatón, como es mi caso. La indisciplina en el tráfico y la irresponsabilidad de los conductores han llegado a un límite que hace necesario que el Gobierno tome medidas drásticas al respecto.

Creo que debemos ver las cosas desde un punto de vista diferente y aceptar que el conducir un automotor no es un derecho, sino un privilegio que se le concede a la persona que pruebe tener una capacidad y responsabilidad que la capacite para hacerlo sin poner en peligro la vida de los peatones y de otros conductores.

En otros países se ha impuesto la medida de estudiar y crear un puntaje dado para cada infracción, y si el individuo tiene más de cierto puntaje en determinado tiempo, se le aplican sanciones, como la de suspenderle la licencia de conducir por un mes, seis meses o un año. Inclusive, de por vida.

Fernando León G Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.