CAE HELICÓPTERO ANTINARCÓTICOS

CAE HELICÓPTERO ANTINARCÓTICOS

Esta vez no fueron las ráfagas de las ametralladoras de los guerrilleros de las Farc, sino las del viento las que derribaron un helicóptero de la policía antinarcóticos.

30 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Sus ocupantes, siete miembros de la Policía Nacional, quedaron heridos y se recuperan ahora en el hospital departamental de Neiva. Están fuera de peligro.

El accidente ocurrió ayer en la tarde, mientras se fumigaban varios sembrados de Amapola en el municipio de Vegalarga (Huila), una de las zonas más extensamente cultivadas: las autoridades calculan que hay alrededor de 400 hectáreas invadidas.

La aeronave, entregada hace pocos meses por el gobierno estadounidense para la lucha contra las drogas y avaluada en 1 000.000 de dólares, volaba a 7.500 pies de altura.

De repente, varias oleadas de viento la golpearon, la dejaron sin turbinas y, en pocos minutos, el helicóptero cayó a uno de los abismos que rodean el municipio.

Por eso, las labores de rescate de sus ocupantes duraron más de 4 horas e intervinieron la policía y tropas del ejército que inmediatamente iniciaron el trabajo de sacar a los heridos.

Los oficiales hospitalizados son el capitán Juan Carlos Arango, comandante de la nave; Jorge Rodríguez Arango, copiloto; el sargento segundo Fredy Cuenca Betancur, técnico de vuelo; el cabo primero José A, Ríos Martínez, artillero, y los agentes Eric Salamanca y Jahis Onobre Armero.

A comienzos de 1995, en esa misma zona, la guerrilla derribó un helicóptero antinarcóticos. Allí ejerce influencia el frente 17 de las Farc y otros dos grupos como el Teófilo Forero y el frente 66.

Según el comandante antinarcóticos, coronel Leonardo Gallego, quien se encontraba al frente de las operaciones de fumigación, dijo que hoy se evaluarán los daños y se decidirá si se saca o no del abismo la aeronave.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.