EL RINCÓN DE CURRO

EL RINCÓN DE CURRO

Cuarta de abono en la que se lidió una corrida de Achury Viejo, que no ofreció dificultades de monta, dejándose torear, siendo el mejor del encierro el lidiado en cuarto lugar.

30 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Cumplieron con los montados y acusaron falta de fuerza, especialmente el que cerró plaza que fue un inválido.

No se ha acoplado con ninguno de su lote Joselillo de Colombia . En el primero, falto de fijeza y distraído, un toro deslucidísimo, cumplió, matando de media. Pitos. No se acopló con el cuarto, un ejemplar que se arrancó de largo al caballo y llegó con buen son a la muleta. Faena sin apretura, en la que no llegó a centrarse con el encastado ejemplar, al que pasaportó de media caída y escuchó una bronca.

Vicente Barrera ha vuelto a ser el triunfador de la tarde. Con su primero, que se derrumbó en el primer par y llegó apagado a la muleta, porfió valerosamente a dos dedos de los pitones, logrando sacar muletazos emotivos, pese a que la res tenía escaso recorrido. Con el público entregado, mandó al desolladero a su enemigo de media y dos golpes de cruceta, dando merecida vuelta. El quinto fue sosote, pero se dejó porque el torero estuvo encima de su enemigo, le fue metiendo la franela, para al final, en terreno de chiqueros, cuajar muletazos en redondo y de rodillas, que entusiasmaron. Su entrega y deseos de triunfo, fueron premiados con la oreja, tras matar de pinchazo y estocada.

No ha tenido suerte con su lote el debutante José Tomás. Un primer toro ya de salida apagado, que se frenaba en ocasiones, tomando el engaño con la cara alta. Faena entonada ante un cobarde ejemplar, al que pasaportó de pinchazo y estocada. Dio la vuelta. Con el sexto tampoco pudo ser pese a sus deseos, el toro era un inválido que doblaba de manos y se derrumbaba al menor esfuerzo. Labor voluntariosa, para estocada. Hubo pitos al toro y aplausos a su matador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.