Secciones
Síguenos en:
INS: PIDEN DESTITUIR AL JEFE JURÍDICO

INS: PIDEN DESTITUIR AL JEFE JURÍDICO

La Procuraduría Provincial de Bogotá solicitó ayer la destitución del jefe de la Oficina Jurídica del Instituto Nacional de Salud (INS), Mauricio González Nader, por permitir que particulares se apropiaran ilegalmente de unos terrenos de la entidad. Igualmente, la delegada para la Vigilancia Administrativa solicitó la suspensión del Inspector de Policía de Suba, Miguel Hernán Medina Vargas, por entregar otro bien del INS sin que se encontrara debidamente ejecutoriado un auto del Juzgado 38 Civil Municipal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La Procuraduría dijo que comprobó que González Nader, sin autorización del director del Instituto y extralimitando sus funciones, efectuó visitas a la hacienda Santa Teresa, predio Jericó, de propiedad del INS, en compañía de varias personas que estaban propiciando invasiones en esos terrenos.

Agregó que el funcionario no defendió los intereses de la entidad y permitió que en la hacienda de 46.000 metros cuadrados, fuera dividida en 120 lotes en donde se construyeron 56 casas.

El Ministerio Público agregó que el funcionario nunca entregó los documentos que acreditaban al INS como propietario del predio, los cuales debían permanecer en la Oficina Jurídica, alegando que no aparecían.

Al director jurídico del Instituto también le fueron formulados cargos dentro de otra investigación que adelanta la delegada por la adquisición de una máquina centrífuga que no podía funcionar por la falta de un implemento llamado rotor.

Por esta razón, el Instituto que había hecho el contrato con una firma particular, tuvo que adquirir un equipo nuevo que incrementó injustificadamente los costos.

Por este mismo hecho les fueron formulados cargos a Jesús Antonio Guerrero Torres, coordinador de almacén de la sección de Servicios Generales del INS, y a Libia Arango Arango, Contralora ante el Instituto, a quienes la Procuraduría les pidió explicación de sus actuaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.