¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LIBERAN A ALCALDE DE MAJAGUAL

El autodenominado Ejército Revolucionario del Pueblo (Erp), dejó en libertad en la madrugada de ayer al alcalde de Majagual (Sucre), José Francisco Gómez Osorio, y a tres personas más, a quienes mantenía en su poder desde hace once días.

Redacción El Tiempo
La liberación de Gómez Osorio se produjo en un sitio no precisado de la Serranía de San Lucas, en el Magdalena Medio, límites con Antioquia, en donde viene operando esa agrupación subversiva.
Además del alcalde de Majagual, fueron dejados en libertad el director del Centro de Salud del mismo municipio, médico Rodrigo Cuentas; el registrador del municipio Montecristo (Bolívar), Mateo Pérez, y el agricultor Martín López Méndez.
En la entrega de los secuestrados estuvieron presentes los delegados de la Cruz Roja Internacional Antonio García e Ivany Cuatrini; la defensora del Pueblo de Sucre, Rosa García; el Defensor Público, Adalai Salgado Castro; los sacerdotes Gonzalo Montoya y Andrés Arias, de Guaranda y Magangué, respectivamente, y dos periodistas de medios locales.
El Erp tiene aún en su poder a ocho personas, secuestradas por móviles económicos, según lo manifestó la Defensora del Pueblo de Sucre.
Las ocho personas secuestradas son Jorge E. Méndez, Pablo Luis Sierra, Manuel Coma, Erisnel Quevedo, Julio Arce, Eduardo Requena, ex alcalde de Achí (Bolívar), el ingeniero Jesús Riqueth, y un menor de edad cuya identidad se omite por razones legales.
El Erp envío un mensaje en el que amenazan con hacerle un juicio a los funcionarios que no trabajen en el marco de la ley. La misiva está dirigida a los alcaldes electos, secretarios, personeros, concejales y jueces de La Unión, San Benito Abad, Guaranda, Majagual, Sucre, (Sucre), San Marcos, Achí, San Jacinto, Caimito, Nechí, Tiquisio Nuevo, Pinillos y Magangué y demás funcionarios de la zona, en donde la agrupación asegura tener el control.
El comunicado hace severas críticas a la administración del presidente Ernesto Samper y afirma que no dialogarán con él porque lo consideran desacreditado por la narcocorrupción.
Rechazamos la actitud de las administraciones municipales del sur de Bolívar y Sucre, por su indolencia ante los actos criminales del Ejército y paramilitares, hechos en los que son víctimas los campesinos de estas regiones , anota, y asegura que son más de 300 las personas despojadas de sus tierras, asesinadas y arrojadas a los ríos Cauca y Magdalena.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO