LIBERAN A ALCALDE DE MAJAGUAL

LIBERAN A ALCALDE DE MAJAGUAL

El autodenominado Ejército Revolucionario del Pueblo (Erp), dejó en libertad en la madrugada de ayer al alcalde de Majagual (Sucre), José Francisco Gómez Osorio, y a tres personas más, a quienes mantenía en su poder desde hace once días.

31 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La liberación de Gómez Osorio se produjo en un sitio no precisado de la Serranía de San Lucas, en el Magdalena Medio, límites con Antioquia, en donde viene operando esa agrupación subversiva.

Además del alcalde de Majagual, fueron dejados en libertad el director del Centro de Salud del mismo municipio, médico Rodrigo Cuentas; el registrador del municipio Montecristo (Bolívar), Mateo Pérez, y el agricultor Martín López Méndez.

En la entrega de los secuestrados estuvieron presentes los delegados de la Cruz Roja Internacional Antonio García e Ivany Cuatrini; la defensora del Pueblo de Sucre, Rosa García; el Defensor Público, Adalai Salgado Castro; los sacerdotes Gonzalo Montoya y Andrés Arias, de Guaranda y Magangué, respectivamente, y dos periodistas de medios locales.

El Erp tiene aún en su poder a ocho personas, secuestradas por móviles económicos, según lo manifestó la Defensora del Pueblo de Sucre.

Las ocho personas secuestradas son Jorge E. Méndez, Pablo Luis Sierra, Manuel Coma, Erisnel Quevedo, Julio Arce, Eduardo Requena, ex alcalde de Achí (Bolívar), el ingeniero Jesús Riqueth, y un menor de edad cuya identidad se omite por razones legales.

El Erp envío un mensaje en el que amenazan con hacerle un juicio a los funcionarios que no trabajen en el marco de la ley. La misiva está dirigida a los alcaldes electos, secretarios, personeros, concejales y jueces de La Unión, San Benito Abad, Guaranda, Majagual, Sucre, (Sucre), San Marcos, Achí, San Jacinto, Caimito, Nechí, Tiquisio Nuevo, Pinillos y Magangué y demás funcionarios de la zona, en donde la agrupación asegura tener el control.

El comunicado hace severas críticas a la administración del presidente Ernesto Samper y afirma que no dialogarán con él porque lo consideran desacreditado por la narcocorrupción.

Rechazamos la actitud de las administraciones municipales del sur de Bolívar y Sucre, por su indolencia ante los actos criminales del Ejército y paramilitares, hechos en los que son víctimas los campesinos de estas regiones , anota, y asegura que son más de 300 las personas despojadas de sus tierras, asesinadas y arrojadas a los ríos Cauca y Magdalena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.