Secciones
Síguenos en:
UN AÑO EN IMAGENESCULTURA

UN AÑO EN IMAGENESCULTURA

RAMIRO OSORIO Después de ser presentada por segunda vez ante el Congreso, la Ley General de la Cultura que contemplaba la creación de un Ministerio de Cultura resultó aprobada. Para dirigir la primera etapa de esta institución fue elegido Ramiro Osorio Fonseca, antiguo embajador de Colombia en México y exdirector de Colcultura, quien, a pesar de una leve cojera en su pierna derecha, se posesionó del cargo el 7 de agosto en Barranquilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

DARIO FO Cuando todos los pronósticos apuntaban que el premio Nobel de literatura recaería en un novelista luego de ser otorgado dos años consecutivos a poetas el dramaturgo, director y actor italiano Darío Fo fue declarado, sorpresivamente, como el destinatario del máximo galardón de la literatura mundial. El premio fue un reconocimiento a más de 250 obras independientes cargadas de humor, irreverencia y compromiso con la izquierda.

PICASSO Dos pinturas del genial Pablo Picasso pudieron verse en la exposición Cuatro décadas de pintura francesa en torno de la figura , inaugurada el 23 de julio en la Biblioteca Luis Angel Arango. La muestra, traída con la colaboración de la Embajada de Francia, incluía pinturas de otros grandes maestros como Dubuffet y Balthus, junto a trabajos menos conocidos de diferentes artistas galos.

JORGE ELIECER GAITAN Con un espectáculo del bailarín colombiano Ricardo Bustamante, el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán volvió a abrir sus puertas el 27 de noviembre, después de un año de trabajos de remodelación. Con una inversión de 2.700 millones de pesos y gracias a una ambiciosa programación, el Jorge Eliécer busca ahora convertirse en uno de los escenarios más completos del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.