Secciones
Síguenos en:
ALCALDE DE POPAYÁN SE ADELANTÓ A LA POSESIÓN

ALCALDE DE POPAYÁN SE ADELANTÓ A LA POSESIÓN

Un municipio saneado en sus finanzas y con amplias perspectivas de desarrollo recibió el ingeniero Felipe Fabián Orozco Vivas, que asumió ayer como nuevo alcalde de Popayán.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ingeniero civil egresado de la Universidad del Cauca de filiación liberal del sector iragorrista, Orozco contó con una coalición que lo llevó al triunfo en las pasadas elecciones de octubre.

El gobierno municipal queda libre de cualquier demanda laboral luego de cancelar las prestaciones que se debían desde l987 unos 3.800 millones de pesos, al liquidar la Caja de Previsión Social Municipal.

Entregó la administración el también ingeniero José Gabriel Silva Riviere, de filiación conservadora, que se preocupó por agilizar el desarrollo vial gracias a los recursos de la sobretasa. Se ejecutaron 10 mallas viales por 10.000 millones de pesos.

También se construyó la variante de Popayán ( 2a. etapa) con un longitud de 12 kilómetros y se amplió la vía Panamericana a doble calzada en cinco kilómetros.

El desempleo y mejorar la seguridad ciudadana son los aspectos que debe atender el nuevo alcalde. Orozco se desempeñó anteriormente como gerente de la Electrificadora Centrales Eléctricas del Cauca, Cedelca S.A.

El juramento fue tomado por el abogado Hernán Alirio Díaz Zúñiga, juez de menores, y tuvo como testigos al magistrado del Tribunal Superior Ricardo León Rodríguez Arce y al senador J. Aurelio Iragorri Hormaza.

La ceremonia se cumplió en el concejo municipal, con presencia de distintas autoridades de la ciudad, encabezadas por el arzobispo de Popayán, monseñor Iván Marín López, los comandantes de la Policía y el Batallón José Hilario López , coroneles Gustavo de Jesús Cañas Cardona y Enrique Luis Cotes Prado e invitados especiales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.