Secciones
Síguenos en:
EL LLANO TIENE QUIEN LO QUIERA

EL LLANO TIENE QUIEN LO QUIERA

Más unida y solidaria que nunca estuvo la ciudadanía, los gremios, los políticos y el Gobierno del Meta, contra quienes desconociendo los recientes acuerdos con el gobierno nacional, y el significado que para nosotros tiene la vía al Llano, trataron a la fuerza de ocupar la carretera el pasado lunes, causando traumatismos en la operación retorno. El daño que hizo este inconsciente grupo de transportadores fue grande y grave.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Durante los próximos meses de verano y vacaciones en el Llano los turistas sometidos a la amarga experiencia del pasado fin de semana, lo pensarán dos veces antes de repetir el paseo, perjudicando con esto a miles de personas, hoteleros y comerciantes, empresarios regionales de transporte masivo, que en esta época obtiene ingresos por el aumento de población que llega a disfrutar de las belleza de esta región privilegiada por la naturaleza.

Fueron muchos los aplausos de los villavicenses a la fuerza pública, a la Policía y el Ejército quienes en forma efectiva y con autoridad lograron desalojar este grupo de individuos que sin medir consecuencias y buscando protagonismo nacional a una organización foránea y desconocida, utilizando la fuerza y violando el derecho que tenemos los colombianos al libre desplazamiento se empeñaron en atropellar a ciudadanos que solo buscaban un espacio de descanso y tranquilidad en la tierra llanera.

La frustrada experiencia de transportadores que no eran de los llanos, sirve para evitar que una situación igual se repita, Colombia está como está por utilizar vías de hecho para lograr objetivos. Lo que ha sucedido tiene también otra connotación, fue el espaldarazo de la ciudadanía llanera a Invías. Con la reacción demuestra una vez más que si quiere carretera y que el deseo es que se finalice bien y pronto. Esperamos que ese mensaje haya llegado para que Invías responda como debe ser, entregando al país y a la región la vía que los llaneros hemos esperado durante años.

Tenemos que mirar con proyección el progreso de la región, si bien se pagará duro por bajar al Llano la compensación la tendremos en pocos años cuando las condiciones económicas de todos los habitantes mejoren, una vez se asuma una actitud cultural del significado que tendrá el turismo ecológico y el agroturismo para toda la región.

Lo gratificante de lo sucedido con el rechazo total al frustrado paro de transportadores, es que pudimos demostrarle a Colombia que los llaneros y quienes hemos llegado desde diversas regiones del país para poblar y sentir esta tierra grande como nuestra patria chica -gracias a la hospitalidad que caracteriza a este pueblo- es que ahora sí, el Llano tiene quien lo quiera.

*Dir. Corp. Llanos de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.