Secciones
Síguenos en:
MÁS VALE PREVENIR

MÁS VALE PREVENIR

Las autoridades del departamento iniciaron otras campañas para evitar no sólo alteraciones del orden público sino también los quemados e intoxicados. Llegó diciembre con su alegría y con él, las autoridades

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Las autoridades del departamento iniciaron otras campañas para evitar no sólo alteraciones del orden público sino también los quemados e intoxicados. Llegó diciembre con su alegría y con él, las autoridades.

Por eso, la Policía de Cundinamarca realizó el viernes pasado, en Soacha, el lanzamiento del programa integral de seguridad denominado La paz brilla en Cundinamarca en esta Navidad .

El objetivo de esta estrategia es ubicar policías vestidos de civil en calles y buses intermunicipales, para así garantizar la tranquilidad de los habitantes y los turistas durante la temporada de fin de año.

Además de esto señaló el coronel Alvaro Sandoval, comandante de la institución departamental tendremos grupos especializados en aquellos sitios donde se han presentado secuestros como Viotá, El Colegio, Anapoima, kilómetro 20 vía a Choachí, vía al Llano y en las vías de Fusagasugá hacia Pasca y de ese municipio a San Bernardo y Arbeláez .

Adicionalmente, Sandoval dijo que se inició una campaña para desmantelar, no sólo las bandas que adulteran licor, sino los establecimientos donde se distribuye ese trago.

Fue así como el miércoles pasado capturaron 11 personas dedicadas a este oficio a quienes les decomisaron destiladores, botellas, tapas, etiquetas, alcohol y anís. Cabe anotar que en lo que va corrido de esta semana se han incautado 80 mil botellas de licor adulterado.

Así mismo, en los 116 municipios, los uniformados realizan allanamientos para el decomiso de pólvora. "Es una tarea coordinada con los alcaldes, especialmente para que ellos transmitan la necesidad de que la venta esté a cargo de gente especializada", dijo el Coronel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.