¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN MARZO DEFINEN PLANTA DE OLEFINAS

El primer trimestre del próximo año será definitivo para la industria petroquímica del país.

Redacción El Tiempo
En marzo se conocerá el nombre de la empresa que liderará el proyecto de construcción de la planta de olefinas, cuyo costo asciende a 1.200 millones de dólares.
La Promotora de Olefinas, entidad que se encarga de sacar adelante el proyecto, contrató hace una semana con Coinvertir un estudio para promocionar esta planta ante las compañías multinacionales especializadas en este mercado.
El costo del estudio asciende a 100 millones de pesos, y hace parte de la segunda parte del programa que adelanta la promotora para sacar adelante este megaproyecto.
La promoción comenzará en enero y se espera que en marzo ya se haya definido cuál será la empresa internacional que realizará la inversión mayoritaria, ya que las compañías colombianas no cuentan con la totalidad de recursos que exigiría esta planta.
En la primera fase, el estudio de prefactibilidad, que costó un millón de dólares, arrojó resultados positivos sobre la viabilidad que tiene este proyecto en Colombia.
La financiación de este estudio estuvo a cargo de la agencia americana que promueve inversiones en el exterior, TDA.
La puesta en marcha de este proyecto estaba enredada hasta hace unos meses, porque no se había tomado una decisión sobre la ampliación de la refinería de petróleo de Cartagena.
La planta de olefinas requiere para su normal funcionamiento que se den unas condiciones especiales como estar cerca de un puerto, y contar con el suministro de la materia prima, que se obtiene justamente en una refinería.
Sin embargo, hace tres semanas Ecopetrol tomó la decisión de ampliar la refinería de Cartagena, en un proceso que tomará tres años y tendrá un costo aproximado de 500 millones de dólares.
La promotora está constituida por 17 empresas entre oficiales y privadas del país y el exterior. Hacen parte de la promotora British Petroleum, Occidental y sus empresas químicas, Mitsui, Marubeni, Missho, Iwai, Mitsubishi, Bavaria, Petco, Propilco, Dexton, Monómeros Colombo-Venezolanos, Andercol, Enka, Coinvertir, Ecopetrol y el IFI.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO